Artista de la piel le devuelve autoestima a sobrevivientes de cáncer de mama

Leo ofrece de manera gratuita tatuajes a mujeres que han sufrido la extirpación de un seno.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Calzada / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener cáncer y sobrevivir a la enfermedad es un gran logro que muchas veces se ve opacado por alguna modificación en el cuerpo, especialmente cuando se trata de los senos femeninos, cuya pérdida puede ser traumática para muchas mujeres. En este proceso hay un hombre que ha comenzado a cambiar vidas.

Se trata de un tatuador que ha ofrecido sus servicios completamente gratis para darles una oportunidad de sentirse mejor.

Leo Zilva lleva tres años realizando esta labor que comenzó como una campaña solo para el mes de septiembre, luego de lo que invita a participar en una jornada de concientización sobre el cáncer de mamá .

También te puede interesar:  Él crea increíbles aventuras para animar a su hijo con cáncer

En una entrevista exclusiva para Sipse, Leo, quien vive en Valladolid, Yucatán, manifiesto que lamentablemente no ha tenido mucho éxito a pesar de la campaña ya es permanente y está disponible para cualquier persona del mundo. 

Esto es debido a que por lo menos en México no es fácil conseguir una prótesis mamaria, ya que los servicios médicos gratuitos no incluyen el tratamiento después de extirpar el tejido dañado.

En los tres años que este tatuador altruista ha realizado esta labor social, solo dos mujeres han acudido a hacerse un tatuaje de figura para simular el pezón y la aureola.

Leo dijo que su primer tatuaje lo realizó a una sobreviviente de cáncer de pequeños recursos quién gracias a una fundación pudo conseguir que le pusieran sus implantes mamarios. 

En cuanto a la segunda femina se trató de una sobreviviente de la terrible enfermedad, originaria de Tabasco que estaría de paseo por Valladolid, se enteró de la oportunidad que Zilva ofreció y aprovechó para permitir que la reconstruyera esa parte de su cuerpo; la mujer pidió pagar el servicio pero no se lo tuvo.

Asegurar que no acepta pago alguno porque no quiere corromper el propósito por cual creado esta campaña: que es ayudar a mejorar la autoestima de todas esas mujeres que venzan la enfermedad.

Lo único que pide es que se dé a conocer la existencia de este programa altruista para cada vez más féminas resultantes beneficiadas y con ello pueden superar ciertos tabúes sobre los tatuajes.

Si estás interesado o conoces a alguien que pudiese salir beneficiado con este programa aquí los compartimientos el contacto del Leo Zilva, Celular: 985 115 35 22 Y 985 1113948.

Lo más leído

skeleton





skeleton