CBTIS 214 tendrá cancha en terreno de la Uqroo

Con la firma de este convenio se dio fin a una serie de disputas por dicho predio.

|
La cancha de fútbol de CBTIS 214 de Chetumal, estará en terrenos de la Uqroo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214 y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) firmaron ayer un convenio para entregar en administración por 25 años, el terreno donde será construida una cancha de fútbol, mismo que fue objeto de inconformidad por ambas instituciones.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, confirmó que las obras en el terreno ya iniciaron, con una inversión de cinco millones 421 mil pesos, para la creación de una cancha de fútbol número 7, con recursos del fondo del Gobierno del Estado.

El beneficio, dijo, será para mil 300 estudiantes del Cbtis 214 y alrededor de 3 mil 500 jóvenes que estudian en el campus de la Uqroo en Chetumal.

También te puede interesar: Estudiantes de Cbtis van contra la Uqroo por un campo deportivo

 “Adicionalmente el Cbtis 214 nos pidió, dado que ahí funciona el Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad, poder hacer algún área para que los alumnos pudieran hacer ejercicio, entonces también dispusimos de un gimnasio al aire libre, con seis aparatos para que pudieran realizar esas actividades”, dijo.

Rodríguez Herrera comentó que las instalaciones se construyen en un terreno de seis mil 800 metros cuadrados y consiste en una cancha de fútbol soccer de 90 por 45 metros, así como un gimnasio al aire libre, especialmente diseñado para que estudiantes con alguna discapacidad tengan la posibilidad de ejercitarse y con ello mejorar su calidad de vida.

En el convenio, la Uqroo también dio las facilidades para que los estudiantes de bachillerato utilizaran la unidad deportiva que se ubica al interior de la universidad, la cual es una pista de tartán, una cancha de fútbol y una de béisbol.

El convenio fue firmado por Ángel Ezequiel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, el maestro Rubén Cortés Vázquez, director del Cbtis 214 y Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, en la sala de Rectores de la universidad.

Rivero Palomo dijo que se trata del predio ubicado en la calle Heriberto Frías frente al número 652, de la colonia Del Bosque, C.P. 77019, propiedad de la Uqroo.

“Esta firma de convenio significa que la universidad otorga a los jóvenes en administración el predio que se encuentra a un lado de la Casa del Estudiante Indígena y que hoy ya se encuentra aplanado”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton