Inauguran instalaciones dignas para fútbol americano

Se invirtieron cerca de 11 millones de pesos para beneficiar a más de cinco mil jugadores.

|
Es una cancha de pasto sintético para fútbol americano, mejor conocida como “El Pantano”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos para beneficiar a más de cinco mil jugadores de Benito Juárez, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, inauguró de forma oficial la cancha de pasto sintético de fútbol americano de la Supermanzana 21, mejor conocida como “El Pantano”.

Este nuevo recinto será parte de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) y el club Lagartos de Cancún, que será la sede oficial de la temporada en cada una de sus categorías.

También te puede interesar: Lagartos de Cancún estrenan gradas después de ¡once años!

Durante la inauguración de la cancha, la alcaldesa estuvo acompañada por Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez; David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Paola Moreno, regidor de la comisión de Educación, Cultura y Deporte; Ricardo Archundia, secretario municipal de Obras Públicas; Miguel Ángel Calzada, entrenador en jefe de los Lagartos de Cancún, entre otros.

La presidenta municipal dijo que el campo es de los deportistas y que sus promesas se cumplen.

"Estoy muy contenta de ver a estos niños y niñas felices, esta instalación es digna de todos ustedes porque se la merecen, fue un gran esfuerzo pero al fin tienen un campo de primer nivel", comentó Mara Lezama.

"En diciembre nos pidieron el campo y hoy es una realidad, con mucho orgullo les digo que estamos trabajando para la ciudadanía y para que tengan estas instalaciones dignas, felicidades a todos",

Por su parte, David Martínez, por su parte, dijo que “estamos contentos con la entrega de esta nueva obra, un campo de fútbol americano digno para todos ustedes, cada vez este deporte crece y esperamos que sigan con el éxito torneo a torneo, enhorabuena y disfruten de sus nuevas instalaciones”.

Actualmente la liga de la Ofase alberga a más de cinco mil jugadores en todas las categorías, desde la micro, bomberos, tiny tot, peewee, bantam, juvenil, intermedia, mayor peninsular, flag femenil y mujeres equipadas.

Estamos muy agradecidos con la presidente municipal, Mara Lezama, y con el director del Eeporte, David Martínez, este campo representa muchos años de historia para el fútbol americano, la Ofase y sobre todo para Lagartos”, dijo Miguel Calzada, entrenador de Lagartos.

“Jugadores, entrenadores y padres de familia estamos contentos con esta remodelada cancha, un espacio digno donde los niños y jóvenes podrán seguir desarrollando el fútbol americano”, señaló.

El campo de la Ofase ahora cuenta con vestidores, baños, oficina, gradas y un campo sintético, así como luminarias y bodega.

Después de la declaratoria inaugural, se procedió al corte del listón. De igual forma la presidenta municipal y las autoridades invitadas realizaron un recorrido por toda la instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton