14 de Octubre de 2019

Felipe Carrillo Puerto

Era un espacio para patinar, ahora es nido de vándalos

El parque no ha recibido mantenimiento desde hace más de cinco años.

La cancha de skate de Felipe Carrillo Puerto luce abandonada, desde hace cinco años. (Jesús Caamal/SIPSE)
La cancha de skate de Felipe Carrillo Puerto luce abandonada, desde hace cinco años. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Era un espacio para patinar, ahora es nido de vándalosCompartir en Twiiter Era un espacio para patinar, ahora es nido de vándalos

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La cancha de patinaje o Skate de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, está abandonada desde hace más cinco años, sin que alguna autoridad municipal ponga énfasis en su mantenimiento.

En un recorrido realizado en el lugar que se sitúa en la avenida Santiago Pacheco Cruz por calle 54, se constató la situación deplorable en la que aún sigue, como los baños en mal estado, pintura reseca, paredes vandalizadas, falta de alumbrado público, entre otras situaciones que lo dejan en malas condiciones.

También te puede interesar: Habitantes de Carrillo Puerto 'cansados' de los baches

De acuerdo con datos de la placa de construcción, la obra se realizó en la administración de Valfre Geovani Cetz Cen, 2008-2011, en aquel entonces el Gobernador del Estado era Félix González Canto; la inversión fue de más de dos millones de pesos, desde esa fecha no ha recibido ningún mantenimiento.

José Carlos Dzul, habitante carrilloportense, afirmó que el espacio recreativo, tanto como la concha acústica que colinda a sus espaldas, están abandonadas, les hace falta pintura, reparación de bancas rotas, los baños están destruidos y despiden malos olores, por mencionar algunas anomalías.

(Jesús Caamal/SIPSE)

“Es un espacio público que debería conservarse limpio, con buena iluminación, seguridad policial, pero no, desde que se construyó hasta entonces se dejó de cuidar y esos son los resultados que tenemos, es un lugar que ya no es adecuado para ir a pasar el rato en familia, porque todo está feo”, manifestó.

Miguel Pech, vecino de la colonia Cecilio Chi, expuso que las autoridades deberían rescatar el lugar y volver a regresar esa imagen viva que hace años se podía apreciar.

Comentó que ahora hasta miedo tienen de ir al lugar, porque por las noches se ocupa como guarida de malhechores, por la poca iluminación que hay y la falta de seguridad pública.

Se intentó entrevistar a Claudia Ciau Manzanero, responsable de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, no se le encontró en su oficina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name