Más de ocho mil vehículos circulan en la autopista Cancún-Mérida

El turismo que viene al Caribe mexicano utiliza la autopista para ahorrar tiempo.

|
La vía rápida tiene una longitud de 241 kilómetros dividida en cuatro carriles, mismas que es parte del corredor turístico Mérida-Cancún. (Compartamosviajes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En promedio ocho mil vehículos motorizados circulan por día en la autopista Cancún-Mérida, cuyo aforo se incrementa durante la temporada invernal. 

De acuerdo con el comunicado, Cancún tiene comunicación terrestre con el resto del país a través de las carreteras federales 307 en la vía Cancún-Chetumal y la 180 de Cancún-Mérida, paralela a esta se encuentra la autopista de cuota, por la que transitan miles de vehículos particulares y de servicio cada día.

También te puede interesar: Isla Mujeres espera ocupación de 90% en verano

“Los meses de julio, agosto y diciembre registran una mayor aforo vehicular las carreteras en el destino”

“Los meses de julio, agosto y diciembre registran una mayor aforo vehicular las carreteras en el destino”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La vía rápida tiene una longitud de 241 kilómetros dividida en cuatro carriles, mismas que es parte del corredor turístico Mérida-Cancún, porque a su paso están la zona arqueológica de Chichén Itzá, una ruta de cenotes, la ciudad colonial de Valladolid y es la conexión a otros sitios arqueológicos de la zona, sin contar la ampliación hacia la Riviera Maya.

Los siete entronques de la vía rápida son en Kantunil que comunica a siete poblados; Izamal a cuatro más; Holcá con dos; Pisté es la desviación a Chichén Itzá; Valladolid a la ciudad del mismo nombre y un pueblo más; y la nueva Cedral-Tintal-Playa del Carmen es la desviación hacia la Riviera Maya, el punto final es Cancún y la carretera Cancún-Tulum.

“El turismo que viene al Caribe mexicano, que quiere llegar de inmediato a descansar o disfrutar de la playa, al utilizar la autopista ahorra tiempo y desgaste de su automóvil, porque la carretera libre atraviesa 12 poblados en los que hay cerca de 60 topes”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún. 

A diferencia de la libre, en las dos casetas de cuota se ubican elementos de la Policía Federal, auxilio vial y la Cruz Roja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton