Hoteles de Cancún abaratan sus tarifas por la temporada baja

Es el destino más accesible a nivel nacional, de acuerdo con el portal Despegar.

|
Las ofertas logran captar, principalmente, a los visitantes mexicanos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es el destino a nivel nacional con mayor variación a la baja de sus tarifas, convirtiéndolo en el más accesible a nivel nacional durante la denominada temporada baja, que abarca de septiembre a noviembre, con hasta 40% de descuento en paquetes vacacionales.

De acuerdo con un reporte de Despegar, empresa de viajes online, los descuentos del Caribe Mexicano se igualan con Los Ángeles, Estados Unidos,  y Madrid, España, que en estas fechas ofrecen sus paquetes con ofertas que van desde 45 y 40%, respectivamente.

A nivel nacional son cinco sitios catalogados por la empresas como aquellos que tienen el porcentaje de ahorro más alto: Cancún, con 40%; Huatulco, 33%;  Puerto Vallarta, 32%; Los Cabos, 30%; e Ixtapa Zihuatanejo, con 30%.

Mientras que los internacionales son Los Ángeles, con 45%; Argentina, 30%; Madrid, 40%; y Chicago, 38%, durante las semanas denominadas las más económicas, que abarcan del 23 de septiembre al 6 de octubre.

Con estas ofertas, los destinos logran captar, principalmente, a los visitantes mexicanos que realizan viajes atemporales. De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el mercado nacional es el segundo con el mayor número de turistas. En el primer semestre del año llegaron dos millones 269 mil 951 connacionales al Caribe Mexicano.

Los destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Madrid, durante las temporadas altas, tienen mayor demanda turística y por lo tanto se encarecen; sin embargo, estos mismos lugares en las temporadas bajas reducen sus costos.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación promedio está en 60%, una vez que finalizaron las vacaciones de verano, y para llenar los cuartos hoteleros, las cadenas han optado por ofertas especiales, en las que incluso hacen descuentos a “quintanarroenses” para que disfruten de noches de hotel.

Las reservaciones de los viajeros están cambiando y ahora lo hacen con menos tiempo de anticipación, situación que llevó a que antes de iniciar verano tuvieran que bajar las tarifas hasta 20%, con la finalidad de garantizar cuartos llenos.

Lo más leído

skeleton





skeleton