Cancún: Abren más de siete mil 450 cuartos de hotel en primera semana de reactivación

El Consejo de Promoción Turística informó que la reapertura de los hoteles será paulatina.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de más de dos meses de pausa, 41 centros de hospedaje abrieron nuevamente sus puertas con la esperanza de comenzar a recibir turistas y retomar el liderazgo de la economía estatal.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, esto representa siete mil 455 cuartos activados, es decir 15% del total de la oferta, después de dos meses de pausa y reducción de empleos en el sector.

También te puede interesar: Así luce plazas Las Américas de Cancún con la nueva normalidad

La oferta se concentra 74% en Cancún, con algunas cadenas como Real Inn Cancún, Riu Palace, Hard Rock, JW Marriot, que están en la zona hotelera; mientras que en el centro de la ciudad abrieron Plaza Carrillos, Xbalamqué, avenida Cancún, City Express Plus, por mencionar algunos.

Para Puerto Morelos e Isla Mujeres, son 447 habitaciones que ya están abiertas en Villas del Palmar y Gotas de Sal.

Hasta el viernes, la AHCP contabilizó 170 hoteles que aún seguían cerrados con 44 mil habitaciones sin utilizarse y que en la próximas semanas esperar retomar sus actividades, ya que cada uno programó sus reaperturas como Temptation Cancun Resort para el 10 de junio y el Desire Rivera Maya Pearl Resort para el 1 de julio, al igual que el hotel Hacienda Tres Ríos que esperará hasta el próximo mes.

Al cierre de marzo, la ocupación acumulada reportada por Cancún fue de 12.8%, para Puerto Morelos 12.1%, mientras que la zona continental de Isla Mujeres fue nula ya que cerraron por completo los hoteles.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que la reapertura será paulatina, y depende de las reservaciones de cada centro de alojamiento, aunque ya está desde hace 10 días el impulso a través de la campaña a nivel nacional, que esperan sea el viajero más próximo.

En los tres destinos, la oferta de hoteles es de cerca de 270, con cerca de 45 mil habitaciones que para el cierre del año, calculan lleguen a ocupaciones de 80%, luego del impacto del Covid-19.

Durante el primer día de operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, dentro del programa de reactivación económica, fueron 56 operaciones programadas, de estas 28 llegadas y 28 fueron salidas. Aún con vuelos nacionales y de Estados Unidos, aunque se programó uno redondo de la Isla Gran Caimán, pero humanitario.

Datos

41 hoteles abiertos al 8 de junio

17 zona hotelera de Cancún
22 en el centro de Cancún

1 en Puerto Morelos

1 en Zona Continental de Isla Mujeres

Lo más leído

skeleton





skeleton