El 50% de los conductores no tienen asegurados sus vehículos

Al día se registran 12 percances, por lo que consideran necesaria la cobertura de daños a terceros.

|
En lo que va del año van cuatro mil eventos viales registrados en la Dirección de Tránsito Municipal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez se registran 12 accidentes viales al día entre choques, volcaduras, atropellados y prensados. 

En lo que va del año van cuatro mil eventos viales registrados en la Dirección de Tránsito Municipal, Cruz Roja y Bomberos, de los cuales, la mitad han sido víctimas con lesiones de menores a graves, y menos de 100 personas fallecidas durante el accidente o después.

Según Tránsito Municipal, se calculan daños materiales de más de medio millón de pesos; sin embargo, también afecta la economía familiar de quien se involucra en un accidente de tránsito.

También te puede interesar: Cancún, líder en renta de automóviles

Para la Asociación Mexicana de Seguros y Finanzas (Amasfac), preocupa que la gente conduzca sin un seguro de gastos a daños a terceros; de cada 10, al menos la mitad no tiene este seguro que le dé cobertura por daños a terceros como deterioro de banquetas, semáforos, postes de luz, personas, vehículos, aún con la modificación al Reglamento de Tránsito que hace de este un seguro obligatorio para todo conductor.

Brenda Hernández Arizpe, ex presidenta de la Amasfac, dijo que no se trata de colocar un seguro como producto de venta, sino de hacer responsable a la comunidad en caso de algún accidente.
José Luis Jonathan Yong Mendoza, encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), dijo que se realizan programas de educación vial como manejo inteligente y operativos preventivos: Radar y Alcoholímetro.

Cuando los conductores adquieren un seguro de daños a terceros dejan protegido al afectado y al responsable del accidente; de lo contrario, dejan grandes deudas financieras que lesionarán de inmediato la economía familiar.

Autoridades policíacas conmemoraron el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidente de Tránsito, acompañados por alumnos, padres y profesores de la secundaria técnica 20, Rafael Ramírez Castañeda.

Lo más leído

skeleton





skeleton