¿Caminas distraído por usar el celular? ¡Podría pasarte esto!

Tres de cada 10 casos de caídas o accidentes, son por utilizar el teléfono móvil.

|
Recomiendan evitar caminar utilizando el celular. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún, tres de cada 10 personas que llegan a atención de urgencias por caídas o atropellamiento, se debe al uso de teléfonos celulares.

De acuerdo con la estadística del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, por lo menos 13 personas son atropelladas cada semana por imprudencia y falta de pericia de conductores y transeúntes.

Datos del Hospital General mencionan que los pacientes por caídas y que presentan lesiones menores, dijeron que fue por descuido al caminar y o estar enfocado en sus celulares; misma razón que con los atropellados, además del abuso de alcohol y sustancias psicotrópicas.

También te puede interesar: Si te sientes triste, estas App pueden 'sacarte a flote'

Entre las lesiones menos fuertes están esguinces, luxaciones y fracturas en manos y tobillo, pero en caso de que haya sido por atropellamiento, las lesiones son fracturas en columna cervical o lumbar.

Lo que debe preocupar es que quien llega con lesiones en columna cervical, tiene menos de 30% de probabilidad de recuperarse, no así para lesiones en columna lumbar que tienen mejor pronóstico de reintegrarse, explicó Rafael Maciel Morfin, neurocirujano del nosocomio.

Para José Manuel Aguilera Zepeda, presidente del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMO), dichas lesiones surgen cuando las personas se descuidan en menos de cinco segundos. 
“A nivel nacional hay una alerta por el incremento de accidentes por caminar viendo el celular, caerse, cruzarse la avenida leyendo textos, pues genera 30% de las atenciones en una sala de urgencias”, dijo el especialista.

Entre las recomendaciones está evitar el uso de celulares al manejar, y para los peatones,  respetar los señalamientos de tránsito, además de no caminar viendo el celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton