Recolectan más de dos mil arbolitos de Navidad en Cancún

Para agilizar el proceso de recolección es necesario que la población ubique su centro de acopio.

|
Piden a la población llevar el tronco limpio y con ramas en una bolsa negra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Una serie de acciones encaminadas a evitar la proliferación de basureros clandestinos y brindar a los árboles un destino final adecuado, al triturarlos y reutilizarlos en acciones de reforestación, permitió el acopio de más de dos mil 300 piezas en Cancún, informó la directora de la oficina municipal de Ecología, Jeannina Medrano Galindo.

Indicó que como parte de la Campaña de Recuperación de Árboles de Navidad, organizada por la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, se instalaron 45 centros de acopio.

También te puede interesar: Ayer fueron adornos, mañana serán nutrientes para plantas

“La idea es fomentar la cultura del reciclaje y de la preservación de los recursos naturales, brindando a los ciudadanos las herramientas que les faciliten estas tareas”

“La idea es fomentar la cultura del reciclaje y de la preservación de los recursos naturales, brindando a los ciudadanos las herramientas que les faciliten estas tareas”, resaltó.

Medrano Galindo señaló que esta campaña se realiza con el apoyo de la empresa SMEC , inició el 7 de enero y finalizará el 20 de febrero, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía aproveche estos sitios para depositar sus árboles naturales y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Por ello, recomendó que para agilizar el proceso de recolección es necesario que la población ubique su centro de acopio más cercano, lleven los árboles con el tronco limpio y con las ramas en una bolsa negra, para facilitar su traslado.

Como parte de esta iniciativa se acondicionaron 45 centros de acopio en sitios estratégicos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton