Aeropuerto de Cancún destaca por 'acaparar' al turismo extranjero

En el cuarto y quinto lugares se encuentran Los Cabos, Baja California Sur, y Puerto Vallarta, Jalisco.

|
Ambas terminales concentraron más de 14 millones 777 mil asientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los aeropuertos de la Ciudad de México y de Cancún acapararon 60 por ciento de la conectividad extranjera el año pasado, informó la Asociación Latinoamérica y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

De acuerdo con el portal de noticias de Milenio, ambas terminales concentraron más de 14 millones 777 mil asientos que se ofrecieron en las rutas entre el país y el extranjero, añadió.

En específico, en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) su volumen de asientos hacia el extranjero fue mayor a siete millones 852 mil, lo que significó un crecimiento de 9 por ciento.

También te puede interesar: Llega al Aeropuerto de Cancún la pasajera ¡19 millones!

Para Cancún, de acuerdo con la ALTA, su oferta de asientos externos fue de seis millones 924 mil, un aumento de ocho por ciento.

El gobierno ha señaló que en ambos casos las terminales aeroportuarias muestran niveles de saturación, aunque en mayor grado en el AICM.

Sobre este último aeropuerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que desde octubre de 2014 se declaró saturado desde las 7 de la mañana hasta las 22:59 de la noche.

Con base en el documento de la ALTA, el tercer aeropuerto con la mayor conectividad en México fue Guadalajara, con un millón 727 mil asientos hacia el extranjero.

En el cuarto y quinto lugares se encuentran Los Cabos, Baja California Sur, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Por otro lado, la ALTA indicó que en 2015 México tuvo en el mercado doméstico una oferta de 42 millones 955 mil asientos.

Detalló que Aeroméxico tiene la mayor participación de mercado, con 39.4 por ciento; seguida de Interjet, 27.4, y Volaris, 23.5 por ciento. En menor grado, VivaAerobus posee 6.2 por ciento; Aeromar, 3.3, y MayaAir, 0.2 por ciento.

También te puede interesar: Rompe récord de operaciones Aeropuerto de Cancún 

Una de las estrategias de la SCT para aumentar la conectividad ha sido la actualización de los convenios bilaterales, como los concretados con Canadá e Italia. En el caso del convenio con Estados Unidos, no se ha aprobado por la Cámara de Senadores, pero ya fue firmado por los gobiernos de ambos países.

Se prevé que el convenio sea discutido en febrero y que entre oficialmente en operaciones en el primer semestre del año..

La SCT señaló que dicha actualización pretende mejorar la conectividad en el país y aumentar el número de asientos entre México y EU.

Lo más leído

skeleton





skeleton