Aguakan, atada de manos para invertir

No ha ejecutado obras porque el gobierno no ha aportado el dinero que le corresponde.

|
Aguakan busca soluciones óptimas para desarrollar infraestructura básica que requiere la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aguakan no ha llevado a cabo las obras para dotar de agua potable a la zona continental de Isla Mujeres, ya que el convenio con las autoridades marca que iniciarán hasta que el recurso esté completo, y en este caso falta la aportación del gobierno.

La empresa realizó un convenio con la administración anterior de Isla Mujeres, en el cual se comprometió a invertir la contraparte de la aportación del gobierno federal para atender los requerimientos de la zona; sin embargo, los recursos federales no fueron obtenidos, pero la concesionaria continúa dando seguimiento al tema para ejecutar las inversiones pertinentes en beneficio de los habitantes, declaró el ingeniero César Espinoza Rodríguez,  gerente de planeación, proyectos y obras de la empresa.

También te puede interesar: Prepara Aguakan millonaria inversión en Cancún

El total de la inversión es de 300 millones de pesos, 50% es aportación de Aguakan y el otro 50%, del gobierno.

“Aguakan está buscando soluciones óptimas para desarrollar la infraestructura básica que requiere la zona, pues los problemas principales se deben a que no está diseñada para el volumen de crecimiento proyectado; es necesario el desarrollo de nueva infraestructura de abastecimiento de agua potable para todo el crecimiento programado en el plan parcial de desarrollo urbano de Ciudad Mujeres”, puntualizó.

Por otra parte, de acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se ha identificado que la continua extracción de agua de los pozos se convierte en una amenaza para que se hunda el suelo en algunos puntos de la ciudad con mayor vulnerabilidad, además que conduce los contaminantes de actividades humanas hacia las aguas subterráneas.

Lo más leído

skeleton





skeleton