Ahorradores 'estiran' el salario hasta dos días

Estudio revela que el sueldo quincenal de un trabajador dura 13.37 días en promedio.

|
La encuesta de la consultora menciona que 47% de los trabajadores considera que es difícil guardar dinero para ahorrar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La quincena de los trabajadores dura 13.37 días, de acuerdo al Índice de Final de Quincena 2016, realizado por De la Riva Group, consultora y calificadora nacional. 

Sin embargo, a la gente que tiene el hábito de ahorrar, el sueldo le dura 2.18 días más. De acuerdo con la encuesta también realizada en el sur del país, 59% prefiere tratar de ahorrar algo de dinero. 

“Lo menos que debemos ahorrar mensualmente es 5%, aunque lo ideal es entre 10 y 20%"

Al recibir el salario, es recomendable ahorrar 5% cada mes y utilizarlo como fondo de emergencia en caso de accidentes, viajes y enfermedades, comentó Rafael del Moral González, asesor financiero y ex delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

También te puede interesar: Recolectan entre 20 y 70 kilos de focos en centro de acopio

“Lo menos que debemos ahorrar mensualmente es 5%, aunque lo ideal es entre 10 y 20%  de acuerdo a las posibilidades de cada persona, debemos cuidarnos mucho, porque siempre decimos que no nos alcanza para ahorrar, con mucha frecuencia tenemos gastos ‘hormiga’ o fugas”, señaló.

Explicó que una manera fácil de ahorrar es evitar los gastos ‘hormiga’, que consumen a largo plazo entre 5 y 25% del salario del trabajador cada quincena, y se representa en el pago de propinas en servicios de estacionamiento, a los franeleros, los trabajadores que limpian el vehículo, boleadores, además de compras en comida, entre ellas, antojitos o dulces.

Lo más leído

skeleton





skeleton