Reportan 96.6% de ocupación hotelera en Cancún

Durante los fines de semana de las vacaciones de verano, el destino alcanzó 100%.

|
La temporada alta regresará en la última semana de noviembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino alcanzó en su mejor momento 96.6% de ocupación hotelera, de acuerdo con un reporte de los primeros 18 días de la temporada vacacional de verano de la Secretaría de Turismo (Sectur). La bonanza alcanzó para ambos sectores: en la zona hotelera y el centro de la ciudad.

Para Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, explicó que la temporada alta ha sido constante las últimas tres semanas y han alcanzado hasta 97% de ocupación en hoteles grandes, mientras que los medianos y pequeños se conservaron arriba del 90% en un universo de 43 hoteles ubicados en el corazón de la ciudad.

El éxito del turismo del centro son los visitantes nacionales que llegaron al destino turístico, ya que de cada 10, ocho provenían de otras partes del país que disfrutaron de diferentes tours; en promedio un turista nacional gastó entre 500 y 600 pesos por día.

Prevén ocupación de 60% en septiembre y octubre 

El presidente de los hoteles del centro mencionó que este fin de semana terminará formalmente para los hoteleros la temporada de bonanzas y prevé una baja de al menos 40%. Sin embargo, Alpuche Soberanis destacó que en los meses de septiembre y octubre hoteles grandes tendrán ocupación de 60%, mientras que los pequeños al 35%. La temporada alta regresará en la última semana de noviembre y a partir del 20 de diciembre nuevamente tendrán ocupación hotelera arriba de 90%.

De acuerdo con la Sectur, Cancún alcanzó en su mejor momento de la temporada vacacional de verano 96.6% de ocupación hotelera.

En fines de semana el destino alcanzó 100% 

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, explicó que la temporada vacacional de verano finaliza formalmente el próximo domingo 17 de agosto. Durante la temporada alta se registró 94% de ocupación hotelera, mientras que en fines de semana el destino turístico alcanzó 100%. López Reyes dijo que por cada 10 turistas que visitaron Cancún 7.5 fueron nacionales.

Después de este domingo prevén que disminuya a 85% la ocupación turística y hasta diciembre de este año alcanzar niveles superiores al 90%.  

Lo más leído

skeleton





skeleton