Cancún garantiza seguridad e higiene para los turistas

Cristal cuenta con 250 puntos de verificación en su chequeo, se enfoca en alimentos y bebidas entre otros.

|
Es una certificación concedida por la compañía Check Safety Firts, y está fusionada con Cristal Ibérica Consulting, que tiene su base en España. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 145 centros de alojamiento que hay en Cancún 62%,  cuenta con la certificación internacional Cristal en el manejo higiénico de alimentos y bebidas, piscinas, huracanes, legionela, incendios y demás temas de seguridad para los turistas.

“En México tenemos 200 centros de hospedaje certificados en los destinos de playa y es Quintana Roo quien tiene 160 de estos, tan solo Cancún abarca 60% de la cifra del país”, explicó David Solórzano Escalante, director de Cristal International  Standards.

“Aún no es una obligación tener la certificación Cristal, y es a solicitud de los establecimientos que se obtiene, pero luego de cubrir 250 puntos”

La certificadora lleva 16 años en Cancún, considerado el mercado más importante debido a la presencia de turismo y sobre todo el europeo, para garantizarles sus vacaciones y estancias seguras, comentó.

También te puede interesar: Continúan las investigaciones de la 'diarrea del viajero' 

La empresa avala su presencia en el Caribe mexicano por la firma de contratos con los principales tour operadores de Europa, incluida la Asociación Británica de Agentes Viajeros (ABTA, por sus siglas en inglés)  y la Organización Mundial de la Salud; y en todos estos años han tenido buena respuesta por parte de los hoteleros.

La certificación es mensual a diferencia de cualquier otra, y es un modelo de calidad mundial de control y manejo de riesgos.

“Aún no es una obligación tener la certificación Cristal, y es a solicitud de los establecimientos que se obtiene, pero luego de cubrir 250 puntos”, comentó Kit Bing Wong, empresaria restaurantera en Cancún.

Cristal cuenta con 250 puntos de verificación en su chequeo, se enfoca en alimentos y bebidas, uso de agua en piscinas y aires acondicionados para asegurar el control sanitario.

Es una certificación  concedida por la compañía  Check Safety Firts, y está fusionada con Cristal Ibérica Consulting, que tiene su base en España.

Independientemente de la certificación Cristal, la Secretaría de Turismo federal maneja el Distintivo H, que es un programa de higiene en los alimentos, avalado por la Secretaría de Salud (SSA).

Lo más leído

skeleton





skeleton