Cancún ‘amarra’ eventos turísticos para 2020

Se llevará a cabo el Congreso de Agencias de Viajes que reunirá a más de 60 países.

|
El gobernador Carlos Joaquín González y Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo aseguró dos de los eventos más importantes en materia turística para 2020, entre ellos la Cumbre de Agencias de Viajes que reunirá a más de 60 países, como parte los resultados de la Cumbre de Negocios realizado en Cancún.

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, confirmó que en noviembre del próximo año realizarán la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que para este año reunirá a 200 participantes de más de 60 países.

“La cumbre que se realizará en su sexta edición tendrá como sede Cancún, y la llevarán a cabo en noviembre, y no será una macro reunión sino tenemos a un aproximado de 200 representantes y la idea es que mercados que están creciendo viajen”, explicó.

Cada año se incrementa el número de asistentes a la cumbre que se hace en España y los que asisten mueven 60% de la distribución de mercados como Sudáfrica, Latinoamérica y Asia,  por mencionar algunos. Además de que asisten aerolíneas con quienes realizan acuerdos para incrementar frecuencias aéreas.

La agencia está en búsqueda de atraer a un turismo que no sólo esté interesado en sol y playa sino que le interese la cultura, tradiciones y gastronomía.

Otro de los eventos asegurados para Cancún es el Primer Foro Iberoamericano de Inversión Turística cuya sede será Chetumal, aunque no hay una fecha definida.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, explicó que este acuerdo se consolidó en su reciente visita al viejo continente, y la finalidad es incrementar el turismo así como atraer más inversión.

Queremos incrementar el número de pasajeros que llegan a la entidad y para ello estamos preparándonos para traer este evento de talla internacional, que generaría venta de estos mercados de Quintana Roo, pero al mismo tiempo el tener el foro de inversión turística en el sur del estado es la atracción de inversiones”, mencionó.

Con este acuerdo cierran los trabajos de la Cumbre de Negocios que se llevó a cabo en Cancún durante tres días, con la presencia de 24 diplomáticos de diferentes países y 78 empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton