Cancún cumple 49 años superando retos y expectativas

Se condecoró a Elena Poniatowska como por su invaluable aportación cultural.

|
en Sesión Solemne de Cabildo, la escritora Elena Poniatowska fue nombrada Huésped distinguida, y el biólogo Antonio Ortiz Hernández recibió la Medalla Sigfrido Paz Paredes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad de Cancún, emergida de la selva quintanarroense, cumplió ayer sus 49 años de creación, durante los cuales ha vencido grandes retos hasta convertirse, hoy, en líder turístico no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

Los festejos iniciaron con la tradicional Guardia de Honor en el Monumento al Pionero, ubicado en la avenida Tulum, donde Rafael Lara Lara, ex alcalde de Benito Juárez y directivo de la Asociación Pioneros de Cancún, destacó el crecimiento que ha tenido la ciudad.

La celebración continuó con el tradicional desayuno en honor de los primeros impulsores, en donde participaron más de 200 personas, entre ellas, la actual presidenta municipal, ex alcaldes y algunos fundadores.

Ahí se destacó la importante participación de todos  para concretar y consolidar, la principal potencia turística y económica de Quintana Roo.

“Como los pioneros, miles más fuimos llegando y nos maravillamos de la belleza y la riqueza natural de este paraíso. Así nos decidimos a trabajar para permanecer aquí, para tener aquí nuestra casa, nuestra familia”, señaló la actual alcaldesa.

Por su parte, Guadalupe del Rosario González Gómez, presidente de la Asociación Pioneros de Cancún, recordó un poco de la gran historia que envuelve a este destino turístico, dando realce a todos aquellos que pusieron de su esfuerzo y conocimiento para detonarlo.

Carlos Cardín Pérez, unos de los pioneros de la ciudad, dijo que la fe y fortaleza de sus habitantes ha permitido salir victoriosos de fenómenos naturales, crisis sanitarias como la influenza, entre otros factores que han puesto a prueba la fortaleza del destino.

Muestra de ello, fue que en 2005 el huracán Wilma azotó la costa de Quintana Roo, y a Cancún le tomó un mes recobrarse, mientras que Miami, Estados Unidos tardó dos años en lograrlo.

Condecoran a Elena Poniatowska

Por su parte, el ayuntamiento realizó una Sesión Solemne donde se entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” y fue condecorada  la escritora Elena Poniatowska como Huésped distinguida por su invaluable contribución a la cultura, la educación, las artes, el periodismo y a la lucha social.

La también periodista recibió el reconocimiento de manos de la presidente municipal Mara Lezama, antes de partir el pastel por el casi medio siglo de la ciudad.

En sus palabras de agradecimiento, la también periodista y activista destacó su amor por el sureste mexicano y  Quintana Roo.

“Me da mucho gusto verlos aquí a todos, de blanco, como en el día de la Primera comunión, todos se ven muy bonitos y la atmósfera también es muy bonita”, dijo en referencia al color de la vestimenta que portó el cabildo municipal y la mayoría de los presentes.

En la ceremonia también se hizo entrega de la Medalla “Sigfrido Paz Paredes” al biólogo Antonio Ortiz Hernández, de la cadena hotelera Palace Resorts por su contribución al cuidado y protección al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton