Vacíos emocionales generan adicciones en 4 de cada 10 personas

El humano está acostumbrado a hacer el menor esfuerzo y evade la realidad.

|
El ser humano está “tan acostumbrado a hacer el menor esfuerzo”, que prefiere en muchos casos evadir su realidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las adicciones se generan en cuatro de cada 10 personas y son causadas por vacíos emocionales sin resolver, que buscan ser llenados con sustancias o sensaciones momentáneas que calmen su ansiedad y evadan la realidad. 

El ser humano está “tan acostumbrado a hacer el menor esfuerzo”, que prefiere en muchos casos evadir su realidad o buscar salidas rápidas a su dolor y que le provoquen bienestar, indicó Rocío Moreno Medina, presidenta del Programa Hombre Quintana Roo, proyecto dedicado al combate de adicciones. 

Estadísticas generales indican que de cada 10 personas, cuatro de ellas presentan algún tipo de adicción, esto debido a que existen “infinidad de adicciones”, ya que el concepto involucra todo aquel comportamiento o persona del que emocionalmente se tenga una dependencia y que evite vivir o llevar la vida de forma plena. 

También te puede interesar: Música, estrategia para combatir adicciones

Asimismo señaló que la mayoría de las personas relaciona la palabra adicción a sustancias como: marihuana, cocaína y cualquier otro tipo de droga; sin embargo, el problema es mayor, ya que hay personas que dependen de aparatos como el celular, computadora, videojuegos, entre otros.

La codependencia y neurosis también pueden ser adicciones, ya que los afectados se vuelven adictas a las sustancias que genera su cerebro o su cuerpo con ciertas personas, situaciones o circunstancias, por lo que buscan enojarse o alterarse para repetir esa sensación de bienestar.

Algunas personas que han sido víctimas de violencia, buscan relaciones dominantes y que repitan cuadros de violencia contra ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton