Cancún: Anuncian Instituto de Investigación Turística

El titular de Turismo y Hotelería de la Anáhuac dijo que el organismo estará listo en febrero.

|
El proyecto fue presentado en conferencia de prensa. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Cancún contará con un Instituto de Investigación Turística que permitirá realizar estudios y tener información certera sobre el comportamiento del sector. El organismo estará listo en febrero.

Abraham Mendoza Martínez, titular de la división de Turismo y Hotelería de la Universidad Anáhuac, adelantó que es necesario este instituto, pues la casa de estudios ya ha realizado diversos proyectos de la industria; el último fue sobre Airbnb, y están por presentar otro, lo que ayuda incluso a la toma de decisiones.

También te puede interesar: De Brasil, Polonia, Eslovaquia… ellas se broncean en Tulum

Este será una réplica del que ya tenemos en Ciudad de México y que genera la información que ayuda a conocer lo que está pasando en la industria turística, de esta forma se conocen las tendencias, y las formas de hacer turismo”, explicó.

La Anáhuac busca ser un aliado del Caribe Mexicano, de esta forma también sumar a los estudiantes de las carreras turísticas, quienes más adelante harán la toma de decisiones e incluso habrá colaboración con la Secretaría de Turismo.

Con la creación de este instituto esperan generar al menos un documento al mes, enfocados al tema local, pues muchos de los estudios que se hacen de turismo son a nivel nacional.

Mendoza Martínez explicó que el próximo 28 de enero, en el marco de un evento que realizarán de Perspectivas Turísticas, presentarán el primer trabajo que se desprende de la creación de este centro de investigación que tiene que ver con hospitalidad.

A nivel nacional ya se cuenta con un Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), que tiene la finalidad de generar reportes de investigación, artículos científicos, de divulgación y libros enfocados al tema de política turística, incidencia económica del turismo, segmentos de mercado y la sostenibilidad. A nivel estatal seguirán esta línea.

Para reforzar este trabajo la casa de estudios también arrancará con un doctorado de Turismo Internacional, de esta forma atraer más investigadores. Este arranca a finales de enero con un grupo de 25 personas de los cuales ocho son extranjeros como Perú, Colombia y Ecuador, que además pueden aportar a estos trabajos de temas que analizarán por primera vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton