23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancunenses muestran apatía por la adopción de perros

Las personas que están interesadas en adoptar una mascota no tienen que pagar nada.

La próxima jornada de adopción será a finales de enero y principios de febrero, para entonces. (Pedro Olive/SIPSE)
La próxima jornada de adopción será a finales de enero y principios de febrero, para entonces. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancunenses muestran apatía por la adopción de perrosCompartir en Twiiter Cancunenses muestran apatía por la adopción de perros

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la jornada de adopción, organizada por el Centro de Atención Canina (CAC), sólo cuatro de los 48 perritos pudieron ser dados a una familia, para tener una mejor calidad de vida, el resto de los caninos no pudieron salir porque estaban muy pequeños, no tenían las vacunas correspondientes, tienen alguna enfermedad o lesión.

Según el director de la perrera, Gabriel López Ceballos, la jornada de adopción buscarán realizarla cada dos meses con las especies que ya se tiene y las que pudieran llegar de manera permanente, hay aplicación de baños con garrapaticida y cirugías de esterilización para los animales sin costo alguno para los dueños.

También te puede interesar: Baja la capacidad de servicio de la perrera

“Tenemos apenas tres meses en el cargo y estamos tratando de poner todo en orden, tuvimos la primera jornada de adopción, en total son 48 perros"

“Tenemos apenas tres meses en el cargo y estamos tratando de poner todo en orden, tuvimos la primera jornada de adopción, en total son 48 perros, de esos, cuatro son cachorros y cerca de 24 están en observación porque tienen alguna enfermedad; de hecho, están aislados para evitar el contagio”, mencionó López Ceballos, director del CAC.

Todos los perros que están disponibles para jornadas de adopción se encuentran desparasitados, vacunados contra enfermedades, esterilizados, bañados contra las garrapatas; algunos son temerosos y cuando ven gente tiemblan o ladran mucho, según la veterinaria del lugar esto es normal, porque no están acostumbrados a ver gente extraña.

La próxima jornada de adopción será a finales de enero y principios de febrero, para entonces, el director del centro espera que al menos 10 caninos más, que están en zona de aislamiento, ya estén recuperados para que puedan ser dados en adopción.

Las personas que están interesadas en adoptar una mascota no tienen que pagar nada, únicamente comprobar que pueden hacerse cargo económicamente de las mascotas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios