Cancún: Aplica gobierno de Benito Juárez apoyos y subsidios fiscales

Autorizan subsidio del 10% en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
|
El Ayuntamiento apoyará a los contribuyentes durante la contingencia sanitaria. (Karim Moisés/SIPSE)
El Ayuntamiento apoyará a los contribuyentes durante la contingencia sanitaria. (Karim Moisés/SIPSE)

El gobierno municipal de Benito Juárez autorizó 12 medidas fiscales para apoyar y subsidiar a los contribuyentes durante la contingencia sanitaria, para incentivar la economía en Cancún.

Se trata de un subsidio del 10 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, si el pago anual se realiza en una sola exhibición.

También te puede interesar: Continúan beneficiando a isleños con descuentos en predial

También se otorgó un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por la expedición de certificados de valor catastral y vigencia de cédulas catastrales.

En cuanto a las condonaciones, se estableció el 100 por ciento para las multas por infracción a las disposiciones fiscales, así como por recargos en créditos fiscales, generados durante la contingencia.

También se exentará el 100 por ciento de los intereses generados por falta de pago de las contraprestaciones por arrendamiento de inmuebles propiedad del municipio, durante marzo y abril.

Se aplicarán condonaciones del 75 por ciento en multas de ejercicios anteriores relacionadas con anuencias, permisos y licencias de funcionamiento, así como del 50 por ciento de las multas impuestas por agentes de la Dirección de Tránsito municipal, a excepción de las graves.

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal, indicó que también se aplicará la suspensión temporal del servicio de atención presencial, para la recepción de pagos, trámites y servicios de las oficinas de todas las dependencias del gobierno, pero estarán disponibles en línea a través de la página web del Ayuntamiento.

De igual manera, quedan suspendidas las inspecciones de las autoridades fiscales municipales, aunque podrán realizar revisiones para verificar el cumplimiento de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias por la contingencia del coronavirus.

En tanto, se concedieron facilidades para que los contribuyentes que presenten adeudos en el pago de contribuciones municipales, puedan liquidarlas en parcialidades.