Cancún aprovecha el turismo más importante de Cuba

La isla ha incrementado las tarifas, lo que afecta las condiciones de los canadienses.

|
Tratarán de traer más turistas canadienses a los destinos de Quintana Roo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuba desde los años 90 ha tenido como principal turista al de Canadá, sin embargo, la apertura con Estados Unidos y el incremento de los visitantes estadounidenses aumentan las tarifas para visitarlo y debilitan las condiciones de los canadienses, oportunidad por la que va Cancún.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún ha recibido comentarios por parte de los socios comerciales, el disgusto que hay por parte de los canadienses, quienes han viajado a la isla por años y ahora ven un incremento en los costos, esta razón llevará a traerlos aquí, detalló Lizzie Cole Guerrero, directora de la OVC. 

También te puede interesar: Turismo médico, el atractivo que ya resplandece

“Está perdiendo el interés que había, ya que de pronto empezó a ser más caro para darle productos a los norteamericanos y esto va afectar a la ínsula, pues es el turismo número uno”, detalló. 

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONE) de la República de Cuba, el mercado representa 40% del total de visitantes que llegan, y de manera anual son cerca de un millón de canadienses.
 
Lo que Cancún ofrece para atraer al mercado es la calidez, la gastronomía, pero sobre todo el servicio, el cual el destino ha trabajado por 40 años, mencionó Cole Guerrero. 

Para Cancún el canadiense representa el tercer mercado más importante, el cual recibió el año pasado a 273 mil 818 turistas y para este año esperan cerrar con 400 mil, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal. 

“Ellos vienen por estancias de cuatro a cinco días y la derrama por persona asciende a mil dólares, en promedio”, comentó. 

Derrama económica

En el período de enero a junio del presente año, en el que arribaron 273 mil 818 turistas, dejaron una derrama de 170 millones de dólares. 

La OVC de Cancún estaría dispuesta a realizar promociones cruzadas con la Isla ya que lo han hecho con otros destinos; sin embargo ven esencial que consoliden la calidad de su producto turístico, mencionó Cole Guerrero.  

En el caso del turismo proveniente de Estados Unidos, este sólo visitará la Isla una vez ya que es un lugar que faltaba visitar en la lista pero lo que está claro es que el destino no está preparado como lo está Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton