Cancún apuesta a lo grande en la Fitur

Venderán las temporadas verano, otoño, invierno en Madrid, España.

|
Tratarán de incrementar el mercado europeo en este destino de playas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Cancún planean vender las temporadas verano, otoño, invierno por un monto de mil 500 millones de dólares en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que está por iniciar en Madrid, España.

Con ello repuntará en los lapsos correspondientes la ocupación hotelera, gracias a las corrientes que se esperan provenientes del mercado europeo, mencionó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La feria, dijo, es una oportunidad para la promoción del destino turístico; días antes de iniciar la Fitur 2016 ya se tienen solicitudes de reuniones con operadores turísticos de Rusia, Argentina, Brasil y Canadá.

También te puede interesar: Van por mercado europeo en feria turística

La Fitur 2016 se llevará a cabo el próximo 20 al 24 de enero y participarán gremios empresariales del destino turístico, los tres niveles del gobierno y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El director general de la OVC explicó que los productos a llevar a la feria son los atractivos turísticos de Cancún; a Puerto Morelos, promocionarlo como “Pueblo de Encanto”, mientras que Isla Mujeres como “Pueblo Mágico” y también a Holbox.

La herramienta para realizar la promoción es la Cultura Maya, así como las actividades de gastronomía, compras, bodas, turismo de reuniones, de aventura, y parques de diversiones.

“Otro de los temas que vamos a presentar es la sustentabilidad turística, dirigido al turismo de reuniones y a los operadores turísticos ingleses y alemanes. Ellos toman mucho en cuenta los esfuerzos que se hacen para mantener el entorno y el medio ambiente;  es importante la Feria porque van operadores de todo Europa y América, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y agencias de México”, dijo Almaguer Salazar.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), ante la participación en la Fitur 2016, mencionó anteriormente en entrevista para Novedades Quintana Roo que uno de los objetivos es incrementar el mercado europeo, además de exponer la forma en que se resuelve en el destino turístico el problema del sargazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton