Siembran docenas de árboles en Cancún

Forman parte de las actividades planeadas en conmemoración del Día de la Educación Ambiental.

|
Dividen las tareas para lograr que todos colaboraran de acuerdo a sus posibilidades y fuerza (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con palas, regaderas para plantas, escobas y carretillas, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduard Huet”, sembraron ayer decenas árboles, como parte de las actividades planeadas en conmemoración del Día de la Educación Ambiental, que se celebró el pasado 26 de enero. 

Estudiantes con discapacidad auditiva de tercero, cuarto y sexto grado, apoyados por sus maestros de grupo y el profesor encargado de las prácticas de jardinería, Felipe Uc, sembraron alrededor de 20 árboles en el patio trasero de la institución educativa, comentó Shirley Pérez Álvarez, titular de la comisión de ecología.

“Todo fue posible con el apoyo de la Asociación Mujeres en Acción por México, de Quintana Roo"

Dividiendo las tareas para lograr que todos colaboraran de acuerdo a sus posibilidades y fuerzas, se realizó el trabajo en aproximadamente dos horas, ya que mientras que unos cavaban, otros se dedicaban a nutrir la tierra y otros más “colocaban los árboles en el que sería su nuevo hogar”.

También te puede interesar: Ayer fueron adornos, mañana serán nutrientes para plantas

“Todo fue posible con el apoyo de la Asociación Mujeres en Acción por México, de Quintana Roo; y de la coordinación con la Dirección de Ecología municipal, quienes en meses pasados donaron a la escuela 56 árboles para ser plantados en el lugar”, dijo. 

Por ello, en un principio se estipuló que la actividad se llevaría a cabo el jueves 28 de enero, sin embargo, para no retrasar el avance del programa escolar a causa del fin de semana largo que dejó sin clases a los alumnos el pasado viernes y lunes 1 de febrero, la acción tuvo que retrasarse hasta ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton