Turismo de Sudamérica pone 'en la mira' a Cancún

El director de la OVC indicó que no todas las negociaciones se hicieron durante la FIT en Argentina.

|
Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Argentina se ofertaron los atractivos de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Argentina se mantiene a la alza, mientras que Brasil y Chile tendrán un repunte importante, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC),  tras acudir a la Feria Internacional de Turismo de América Latina, celebrada en Argentina, en  días pasados, en donde estuvo presente Cancún y otros destinos del país.

“Esta feria es muy importante por la oportunidad que ofrece de abrirnos a otros mercados y exponer nuestras bondades turísticas, no sólo al mercado argentino, sino a otros países de Suramérica, por ejemplo tuvimos negociaciones con una touroperadora de Brasil y este mercado podría aumentar 45%”, declaró.

En cuanto al segmento argentino, recordó que es el más importante de Sudamérica, incluso, a nivel nacional, en donde se ha posicionado en el cuarto sitio, por debajo de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

También te puede interesar: Turismo sudamericano registra un alza del 5% en Cancún

“Chile y Paraguay también van a tener un crecimiento importante"

“Chile y Paraguay también van a tener un crecimiento importante, hicimos negociaciones para incrementar la afluencia de estos mercados con vuelos charters”, agregó.

El director de la OVC indicó que no todas las negociaciones se hicieron durante la FIT en Argentina, sino que muchas de ellas se realizaron antes, aquí en Cancún, pues lo que se pretende es adelantar el trabajo lo más que se pueda antes de dejar el cargo.

“Previo a la FIT hicimos varias negociaciones aquí, que cerramos allá, en donde vimos a más turoperadores, pues el objetivo es atraer a la mayor cantidad de turismo al destino”, mencionó.
India ganó protagonismo gracias a una puesta impactante que acerca sus tradiciones, modo de vida y cultura al viajero que desea ampliar su universo en un destino.

Una novedad es la presencia de Lituania, país ubicado sobre el mar Báltico, con una rica cultura y tradiciones, con ciudades como Vilnius y pueblos encantadores con más de 700 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton