Cancún: Aseguran dinero extra para Quintana Roo

El estado recibirá alrededor de 235 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

|
Los funcionarios detallaron las obras que se realizarán. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Este año Quintana Roo recibirá una inyección extra de recursos por alrededor de 235 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, que beneficiarán al municipio de Othón P. Blanco, confirmó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que de este total se destinarán 138 millones de pesos para el drenaje pluvial de la ciudad capital del estado, Chetumal, en el tramo comprendido entre la intersección de Erick Paolo Martínez y la avenida Constituyentes.

También te puede interesar: Más proyectos para zona metropolitana Cancún-Isla Mujeres

Agregó que los 97 millones de pesos para la sectorización, sustitución de tuberías en el sector Insurgentes de ese municipio, que ingresó recientemente como Zona Metropolitana.

“Estamos muy conscientes de que las necesidades crecen más rápido, a veces, de que los recursos fluyen, por lo que estamos haciendo este esfuerzo adicional desde la Federación para poder apoyar a Quintana Roo”, declaró.

Herrera Gutiérrez reconoció que hay otros proyectos en Quintana Roo que serían apoyados por el gobierno federal, pero declinó dar más datos.

Sin embargo, adelantó que se analizarán algunos proyectos para mejorar la movilidad en el estado, esto luego de asegurar que durante su gira sufrió de los embotellamientos viales que se generan en Cancún.

C5 estará listo a mediados de año

El secretario de Hacienda federal encabezó, junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la supervisión de los avances de la obra para la edificación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en Cancún, el cual forma parte del programa Quintana Roo Seguro, con una inversión global de dos mil 400 millones de pesos.

El total incluye la construcción del C5, así como la instalación y operación de mil 540 cámaras, así como 150 lectoras de placas ubicadas en 350 puntos de monitoreos inteligentes y arcos en Benito Juárez e Isla Mujeres.

El C5 estará listo a mediados de este año y atenderá las llamadas de emergencia al 911 y 089, así como labores de vigilancia, monitoreo y coordinación policial, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton