Cancún atiende al turismo accesible

Más de cien habitaciones tienen aditamentos para recibir a personas con discapacidad.

|
Este destino turístico cuenta con 31 mil cuartos de hotel. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún son 31 mil cuartos de hotel (en números cerrados) de acuerdo con la Secretaría de Turismo, de los cuales sólo 156 tienen rampas y otros aditamentos para recibir adecuadamente a personas con discapacidad, comentó Judith Cárdenas Anguiano, directora de Cancún Accesible, en el marco del XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad que se realizó en la Universidad del Caribe.

“Evidentemente son pocas habitaciones, pero nos permite hacer turismo accesible; se está avanzando en el tema y hay más interés del sector hotelero porque están viendo el crecimiento de este segmento, por ejemplo hay varios que están remodelando y están tomando en cuenta estas adecuaciones; varios hoteles lo hicieron desde el huracán “Wilma” y las cadenas hoteleras que construyen nuevos hoteles ya vienen con estándares de accesibilidad; además de que los usuarios piden estas adecuaciones”, declaró. 

También te puede interesar: Club de Amigos Teletón hace posible la inclusión

A nivel internacional, hace 10 años se manejó que había 500 millones de personas en el mundo con discapacidad, esa cifra se ha duplicado y la tendencia marca que va aumentando, por lo que hay que tomar en cuenta que un gran sector de esta población es viajera.

“Por ejemplo son 130 millones de personas con alguna discapacidad tan sólo entre Estados Unidos y Canadá, un mercado muy amplio; en 2015 nosotros recibimos tres mil personas para vacacionar entre Cancún y Riviera Maya”, comentó. 

Como empresa, Cancún Accesible esta enfocada a atender a personas con discapacidad física, porque son los que tienen barreras más difíciles al toparse con escalones, puertas y ese tipo de cosas, dijo, además de que es más obvio que una discapacidad visual o auditiva, “aunque son igual de importantes, porque una persona sin audición no escucharía una alarma de incendio”.

Respecto al XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad realizado en la Universidad del Caribe, y que la institución cuenta con esta asignatura en su plan de estudios, mencionó que es de gran relevancia porque los jóvenes son los futuros profesionales del turismo y estarán en contacto con turistas con alguna discapacidad y estarán capacitados para atenderles de manera adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton