|
Los turistas de lujo gastan hasta tres veces más a la media que es de mil 500 dólares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2015 a Cancún arribaron un millón 481 mil turistas del mercado de lujo y este año la intención es que crezca hasta 8%, lo que es una cifra importante, ya que la derrama que deja el mercado es hasta tres veces mayor a la media que es de mil 500 dólares. 

Este turismo sólo se hospeda en hoteles gran turismo y el gasto asciende a los cuatro mil dólares durante su estancia, mencionó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

La ocupación hotelera de este segmento de mercado es de 75.2%, siendo abril y junio los meses más altos que llegan cerca de 90%. 

También te puede interesar: El turismo de lujo en familia gasta de 80 a 150 mil dólares

Para atender este segmento de mercado, los hoteles buscan que los insumos que estén en el hotel tengan certificaciones, ya que son turistas exigentes

En el destino hay más de seis hoteles bajo la clasificación gran turismo y más de 16 en la de cinco estrellas, sin olvidar los hoteles boutique como Paraíso de la Bonita, quienes reciben a visitantes de alto poder adquisitivo.

La Secretaría de Turismo (Sectur), en días pasados anunció que México está en el primer lugar del top ten a nivel mundial de preferencias del mercado. 

Destinos exóticos

La dependencia informó que para el primer trimestre del año este segmento de mercado visitará un destino turístico de México debido a que sus destinos son exóticos, con clima cálido y amplia diversidad de lugares para conocer. 

El país compite con destinos como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.

Los turistas de lujo son principalmente de China y Rusia, aunque este último mercado está recuperándose, ya que su moneda (rublo) cayó en 2014. 

Además de tours, este segmento gusta de realizar compras y para ello hay dos plazas, Kukulcán y La Isla, donde hay marcas de diseñador con exclusivos modelos en relojes y bolsas, principalmente, que tienen grabado la marca Cancún. 

“El producto lo tenemos aquí, ese turismo renta automóviles de lujo, yates, transporte aéreo privado”, destacó Almaguer Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton