Cancún atrae a más argentinos

Anuncian nuevo vuelo para el turismo sudamericano que gusta visitar este destino.

|
El turismo argentino es uno de los principales mercados de este destino. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo domingo 5 de abril, Aerolíneas Argentinas amplia la conectividad al Caribe mexicano con una nueva frecuencia en los Boeing 737-800, para cerca de 200 personas, nuevo vuelo que permitirá la llegada de turismo argentino y países cercanos como Uruguay y Paraguay, principalmente, además de Chile, aunque ya cuenta con un vuelo directo con LAN.

La aerolínea en coordinación con agencias de viajes, iniciaron la venta de paquetes al Caribe mexicano para finales de la temporada verano-otoño de siete, 10, 11 y 14 noches, dependiendo la fecha y hotel e informan de las frecuencias de vuelos de lunes y viernes, a las que se suma la dominical, para tres vuelos semanales directos.

También te puede interesar: Viajes ‘de última hora’ benefician a Cancún y la Riviera Maya

“Argentina es uno de los principales mercados de Sudamérica que buscan clima cálido en temporada invernal, tan solo el año pasado llegaron 318 mil 776 sudamericanos al destino, es decir, 23 mil más que el año pasado”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“El turismo de Sudamérica le gusta mucho visitar Cancún por placer, negocios y bodas y luna de miel”, explicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

En la tabla general de los principales mercados de turismo para Cancún y Puerto Morelos, Argentina ocupa el séptimo lugar con la llegada de más de 38 mil 600 turistas, mientras que en la tabla de los países sudamericanos es el tercero precedido por Brasil y Colombia, este último tuvo un crecimiento del 48.4% el año pasado, mientras que el chileno el cuarto en importancia, aumentó 108.3%, seguido de Perú con 18%. 

 “Un nuevo vuelo siempre son buenas noticias para los habitantes de Cancún, porque representan mayores ingresos no sólo para la industria del turismo, sino los habitantes porque eso se refleja en sus bolsillos”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton