Cancún atrae a turistas estadounidenses

El turismo latinoamericano y el nacional disfrutan las vacaciones de Semana Santa.

|
Los turistas eligieron las playas del destino para vacacionar. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de Cancún recibieron el año pasado a tres millones 911 mil 101 estadounidenses, lo que representa 40% de los visitantes que ingresaron al país para vacacionar, indicó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El número de visitantes aumentó respecto al 2015, año en el que llegaron más de tres millones 600 mil.

De acuerdo con Sectur, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantuvo en 2016 su liderazgo en llegada de extranjeros, con seis millones 987 mil 764 que es más de la mitad de los que llegaron a la Ciudad de México.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, destinos atractivos para invertir

En el caso de los canadienses, del millón 734 mil 591 que viajaron al territorio nacional el año pasado, 955 mil 319 lo hicieron al Caribe mexicano, lugar que es su primera opción para viajes al extranjero.

“Enero cerró con una ocupación de 84.8%, que es una cifra buena de alojamiento para el destino, este año las noticias son excelentes para el sector, porque la temporada alta se extiende hasta el mes de abril, y gran parte de los turistas son de Estados Unidos y México”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El funcionario resaltó que el turismo latinoamericano y el nacional aprovechan las vacaciones de Semana Santa del 9 al 23 de abril próximo. En el caso de los mexicanos el último día de clases será el viernes 7 de abril y se reanudan el lunes 24 del mismo mes.

La industria hotelera prevé porcentajes conservadores de ocupación para marzo y abril de 84%, por la llegada de los estudiantes de América del norte, Latinoamérica y Europa de febrero a finales del próximo mes, que se suman a los vacacionistas por la temporada de Semana Santa.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) indicó que poco más de cinco millones de turistas se hospedaron en los hoteles de Cancún el año pasado, lo que indica que predominaron los estadounidenses sobre los de otras nacionalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton