Cancún atrae desarrollos para alto poder adquisitivo

Se registra alta demanda de inversionistas por construir en este destino turístico.

|
En Puerto Cancún anuncian realizar más desarrollos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) registra un alza de proyectos para construcciones de desarrollos tipo residencial y residencial plus que tienen un costo por arriba del millón y medio de pesos, los cuales estarán ubicados en Puerto Cancún, La Huayacán y zonas del centro.  

Ante la demanda de inversionistas por construir en la zona están incrementando el valor de los terrenos, algo que no siempre es positivo, ya que al final aumenta el precio final de una vivienda y no siempre resulta negocio, explicó James Tobin, presidente de la AMPI en Cancún. 

También te puede interesar: Frena tramitología desarrollos para turismo de lujo

El entrevistado adelantó que inversionistas de Distrito Federal contactaron a la asociación ante el interés de construir unos departamentos en la zona, además una institución bancaria también quiere iniciar un desarrollo. 

Al cierre del año se verán nuevos desarrollos de viviendas y actores de diferentes partes de la República que estarán entrando al mercado que antes no estaban. 

En el arranque de 2016, las solicitudes para la AMPI estaban enfocadas en gasolineras y plazas desde pequeñas hasta altas; sin embargo, esto ya fue pausado y el sector inmobiliario está tomando fuerza.  

El incremento anual de solicitudes para la asociación representa 20% más de inmuebles de demanda. 

“También es necesario que la oferta de vivienda no se sature, ya que si esto ocurre el inventario de viviendas generará sobreoferta y afecta al costo final”, detalló. 

Residencial plus

La AMPI tiene contemplado que al cierre del año, el sector vivienda genere al menos un crecimiento de 35% desde el interés social hasta residencial plus. 

En Puerto Cancún se proyectan desarrollos de Marea by Elite Residences, el cual contempla un conjunto residencial de tres torres; ARIA, el proyecto contempla una torre de 22 pisos y 99 departamentos de  lujo; y Kaanali. 

Además por parte de AIRA, desarrolladora del plan maestro de Puerto Cancún, tienen para desarrollar más de tres mil viviendas, ya que hasta ahora se cuenta con dos mil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton