Cancún atrae latinos radicados en Estados Unidos con Univisión

La OVC se enfoca al mercado hispano que ha aumentado su gasto promedio los últimos años.

|
El poder adquisitivo de los hispanos que radican en Estados Unidos es de 1.2 billones de dólares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Garcia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la estrategia de comunicación, en 2016, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se enfoca al mercado hispano que reside en Norteamérica, ya que su gasto promedio ha incrementado en los últimos años.

Con la estrategia puede incrementar el mercado, pero la finalidad es que este segmento se sienta más identificado con la marca y que haya una comunicación más especifica a través de los medios en Norteamérica, comentó Ximena de Córdova Cole, directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: El Caribe mexicano recibe a 10 mil noruegos al año

“Como parte de las estrategias, estamos tomando el mercado de hispanos que viven en Norteamérica, de manera independiente; siempre nos hemos dirigido a ellos como comunidad norteamericana, pero ahora estamos dirigiendo esfuerzos a través de relaciones publicas en medios especializados para llegara  ellos”, declaró.

La OVC está trabajando con Univisión, algunas revistas, una bloguera muy conocida y con muchos seguidores de este segmento, en el tema de la comunicación dirigida al mercado hispano.

“Ellos siempre han venido, pero lo que queremos es que se sientan identificados con la marca, con una comunicación más especifica; en realidad no hay una proyección, porque ya existe este mercado, y es difícil contabilizarlo por si solo, porque viene con el norteamericano, pero lo que puedo decir es que este segmento crece entre un 5% y 12% cada año”, señaló.

Invierten en viajes y entretenimiento

El promedio de estadía de un norteamericano es de tres a cinco noches y el gasto es variable, pero ha ido en aumento, principalmente por el tipo de cambio.

El poder adquisitivo de los hispanos que radican en Estados Unidos es de 1.2 billones de dólares, viajan más que los estadounidenses y destinan alrededor de 20% de sus ingresos para entretenimiento y viajes, de acuerdo con el Consejo de Promoción turística de México (CPTM).

Hace 15 o 20 años el promedio de edad del mexicano que radicaba en Estados Unidos en de entre 18 a 28 años, hoy la edad promedio es de entre 29 a 39 años, en plena edad productiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton