Cancún atraerá al turismo rosa de alto poder adquisitivo

La estrategia se basa en ofrecer paquetes diferentes que se adapten a las necesidades del segmento.

|
Se busca concretar el turismo rosa de alto poder adquisitivo que gasta más de 20 mil pesos en una estancia de cuatro días. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de paquetes turísticos buscarán atraer al turismo rosa de alto poder adquisitivo a Cancún que gasta más de 20 mil pesos en una estancia de cuatro días. 

La intención es lanzar dos tipos de paquetes: uno para el visitante que llega de shopping; y otro para el turista que gusta de la naturaleza, adelantó Juan Albavera Álvarez, director de Gay Traveler´s Guide.

“Aunque el proyecto estaba planeado para inicios de año, estuvo retrasado ya que tenían que definir el segmento y sensibilizar a los guías que estarán con ellos”.

También te puede interesar: Turismo gay genera importantes divisas

Tienen contemplado cuatro paquetes básicos: Diversión y Fiestas; Aventura, Cultura y Romance. Sin embargo por ahora sólo arrancaran con los que creen atraerán al segmento de mercado que buscan.

El primer grupo llegará para un festival de música electrónica que realizarán en Cancún en noviembre, en el que le darán un plus impulsando eventos culturales, menciono el director de la revista cancunense.

Dicho evento el año pasado fue realizado en Playa del Carmen; sin embargo este año decidieron cambiar la sede debido a que no solo será la fiesta.

Estrategia para el segmento turístico

La estrategia  de traer a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) a través de paquetes es llevar una estadística de cuántas personas visitan el lugar, ya que actualmente no hay manera de distinguirlo.

“Decidimos atacar en un inicio al turista de alto poder adquisitivo ya que Cancún y la Riviera Maya tiene el potencial de atender a los visitantes”, mencionó Albavera Álvarez.

La intención no sólo es atraer extranjeros sino nacionales y para ello promoverán las temporadas de septiembre a noviembre, así como los días festivos.

Aunque hay algunos centros de hospedaje que ya son gay friendly no pretenden firmar convenios ya que no quieren hacer una distinción entre mercados, pues la comunidad pide un trato igualitario. El proyecto nace de un acuerdo firmado entre la revista Gay Travels Guide y la tour operadora Cancún Receptivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton