Autocar 'amenaza' con no invertir en flotillas, si no le suben a la tarifa

La propuesta de subirle $4 a la tarifa actual esta siendo analizada por el Cabildo.

|
El incremento del diesel desde enero del 2017 les generó un aumento de 20% en sus costos de operación, asegura Autocar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roio.- Autocar, la mayor autotransportista de pasajeros en Cancún, advirtió que no invertirá más en la renovación de sus flotillas si no se le autoriza un incremento de 4 pesos en la tarifa del pasaje, debido al incremento en sus costos de operación, a raíz del gasolinazo.

Santiago Carrillo, director general de la empresa, aseguró que por primera vez en la historia de la empresa han tenido que recurrir a créditos bancarios para capitalizarse y garantizar el pago de los 50 mil litros de diesel que demanda la operación diaria de los 370 autobuses, con el que dan servicio de transporte a pasajeros en la ciudad y la zona hotelera.

También te puede interesar: Planean subirle $4 al transporte público en Cancún

El incremento del diesel desde enero del 2017 les generó un aumento de 20% en sus costos de operación sólo por combustible. Sin embargo, a partir de febrero también han comenzando a adquirir refacciones automotrices con incrementos de 20%, pues estos insumos se cotizan en dólares y euros, por lo que las condiciones económicas no son nada favorables para arriesgarse a invertir más dinero durante este 2017, dijo.

Agregó que tampoco es una opción sacar de circulación cierto número de unidades para ahorrar combustible, ya que esto afectaría directamente a sus usuarios habituales, debido a que al reducir el número de frecuencias, el pasajero se vería obligado a hacer uso del taxi para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Actualmente, el precio del pasaje en la ciudad es de 8.50 pesos, mientras que los autobuses que circulan por la zona hotelera cobran 10.50 pesos. En caso de autorizarse su solicitud, las tarifas incrementarían a 12.50 pesos en la ciudad y a 14.50 pesos en la zona hotelera.

El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), gobernado por Remberto Estrada Barba, dio entrada a la solicitud de incremento de tarifas y anunció que evaluará si la petición es viable o no.

La otra empresa transportista, Turicun, no ha solicitado incremento de tarifas, así como tampoco lo ha hecho el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton