|
En el transcurso de los últimos dos años, los arreglos se han concentrado en calles interiores de las regiones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente han realizado 240 mil “arreglos” de baches en la ciudad, 30%, es decir, 72 mil,  han sido en las regiones 90, ya que son zonas con mayor índices de problemas en las calles, explicó Enrique Ruíz Dzul, director general de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Aparte del agua, los baches son afectados porque las personas no esperan que terminen de asfaltarlos para transitar sobre ellos en sus vehículos”

En el transcurso del año han arreglado en forma reiterada más de 10 veces dichos lugares, pero debido a las lluvias, el pavimento vuelve a dañarse. 

También te puede interesar: Rebosan aguas negras en la Quinta Avenida

“Aparte del agua, los baches son afectados porque las personas no esperan que terminen de asfaltarlos para transitar sobre ellos en sus vehículos”, expresó Ruíz Dzul.

Las regiones 94, 96 y 97, son las que más se han visitado en los últimos cuatro meses para bacheo, mientras la 95 es la que presenta menos inconvenientes en el asfalto. 

Cuatro de cada diez quejas que recibe el personal de la  dirección de Servicios Públicos Municipales, pertenecen a la Región 90, las cuales aumentan en temporada de lluvia. 

Los reportes pueden hacerse a través de la línea 8812800, extensión  2300, los empleados laboran las 24 horas, de lunes a sábado, siempre y cuando no haya alguna contingencia. 

La circulación en la Región 90 es constante, toda vez que es una de las zonas más antiguas de Cancún, por eso requieren sus calles cuidado continuo.

Las afectaciones en el pavimento son arregladas en menos de 48 horas, algunas han sido resueltas en 24, incluso en 30 minutos, pero todo depende del tamaño del hueco.

Lo más leído

skeleton





skeleton