Se une Q. Roo a campaña mundial 'Un billón de pie por la justicia'

Personas de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen bailarán la canción "Rompe las cadenas”, en contra de la violencia en niñas y mujeres.

|
En conferencia de prensa, se presentó la campaña mundial en la que participará Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La violencia contra las niñas y mujeres es una de las formas más reiteradas de violación a los derechos humanos, aseguró el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, en la presentación de la campaña mundial “Un billón de pie por la justicia”, que el 19 de febrero se llevará al cabo en la Explanada de la Bandera de Chetumal, donde se espera la participación de cuatro mil 500 personas.

De acuerdo con información de un boletín, en la reunión de trabajo que se realizó en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la SEyC, Alonso Ovando dijo que seguramente habrá una participación organizada y convencida de estudiantes, docentes, padres de familia de nivel secundaria, media superior y superior y en general de todos los chetumaleños.

“Los participantes no van con la intención de recibir, sino de dar algo a una campaña noble que reforzará la formación en valores de los niños, niñas y jóvenes”, indicó.

Bailan Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

Por su parte, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Blanca Cecilia Pérez Alonso, explicó que el 19 de febrero, a partir de las 15 horas, se espera la participación de unas cuatro mil 500 personas, que se sumarán a las de Cancún, Playa del Carmen y en todas las ciudades del mundo, para alcanzar la cifra de un billón.

Dijo que los asistentes bailarán a ritmo de la canción “Rompe las cadenas”, interpretada por Manoella Torres y que en la letra hace alusión al sufrimiento de niñas y mujeres que son víctimas de vejaciones, instándolas a romper el círculo de la violencia.

Tercer año consecutivo

Esta será la tercera vez que Quintana Roo participa en la campaña mundial, siendo el 2013 la primera ocasión, con un acto masivo donde asistieron seis mil personas al Malecón Tajamar de Cancún, en tanto que otros seis mil lo hicieron en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, en el 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton