Cancún: bajarán a pasajeros que provoquen sobrecupo en el transporte público

La Policía de Reacción Covid hará corresponsables a los pasajeros que se suban a las unidades llenas.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pasajeros del transporte público en Cancún que provoquen sobrecupo, serán bajados de la unidad sin que se les regrese el precio de su pasaje.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad municipal, señaló que con ello se acepta la corresponsabilidad de los pasajeros en la práctica del sobrecupo en las unidades del transporte público, que actualmente es de ocho pasajeros en vans y ninguno de pie en autobús.

"Está mal que te dejen subir, pero como usuarios también está mal que nos subamos, por lo que hay que trabajar en la concientización, por lo que ahora se va a multar a operadores y concesionarios".

Con ello, dijo, no se le echa la culpa de todo al operador y se toma en cuenta que los pasajeros también se suben a las unidades pese a que rebasan el número establecido en las medidas sanitarias.

En el caso de los choferes que registren sobrecupo en sus unidades, señaló que se les sancionará con una multa que va de los 10 a los 40 UMA: entre 868 y 3 mil 475 pesos.

Alcázar Urrutia informó que la dirección a su cargo contará con elementos de la Policía de Reacción Covid para sancionar también a pasajeros y choferes.

En el caso de los primeros, serán reprendidos y se les instará a colocarse el cubrebocas, mientras que los choferes serán sancionados con multa y corralón para su vehículo.

En ese último caso, el funcionario aceptó que podría haber una afectación hacia los pasajeros, pues tendrían que tomar otro vehículo para llegar a su destino.

Explicó que con ello se busca aminorar el número de contagios en el municipio, el cual se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton