Cancún: ¿necesitas una beca? A partir de mañana puedes ir por tu solicitud

La entrega de los formatos se realizará únicamente en dos sedes, de 9 a 17 horas.

|
(Karím Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con 24 horas de anticipación, el gobierno municipal de Benito Juárez avaló la entrega de 514 becas para alumnos de nuevo ingreso a media superior y superior.

Paola Moreno Córdova, regidora que preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte,  informó que a diferencia de otros años en los que había más sedes para recoger el formato, esta vez se eligieron sólo dos por su amplio espacio y así garantizar el cumplimiento de la sana distancia.

Requisitos para solicitud una beca en Cancún

Los jóvenes interesados tienen dos días para recoger los formatos de inscripción a estos apoyos, el 8 y 9 de julio próximo en las dos sedes disponibles: la Dirección de Educación municipal y el Deportivo Jacinto Canek; de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

 Detalló que para recibir el formato los interesados deben llevar su boleta de calificaciones para comprobar que estudian en escuela pública.

Agregó que la recepción de los formatos tanto de los nuevos aspirantes como de aquellos que quieran renovar su beca, será el 10 y 11 de julio en las sedes anteriormente mencionadas.

"Ya para la recepción de solicitudes se piden más requisitos, como la boleta para verificar que cumple con el promedio mínimo requerido, que es de ocho, así como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, entre otros".

Indicó que si bien estos apoyos se entregan en tiempos cuando ya acabaron los cursos escolares, el dinero entregado puede ayudar a paliar los problemas ocasionados por la crisis económica.

Por su parte, Julián Ramírez Florescano, director de Educación municipal explicó que estas becas debieron entregarse en abril, pero que por cuestiones de la pandemia, no se pudo llevar a cabo el proceso.

Detalló que los montos van desde los 3 mil 648 a los 4 mil 170 pesos.

Este anuncio se dio luego de la sesión del comité técnico de asignación de becas, en el que participaron la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección y la Comisión de Educación del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton