Ciudadanos 'se olvidan' de las bibliotecas

El servicio que se ofrece en la biblioteca principal es de préstamo y consulta de libros.

|
El servicio que se ofrece en la biblioteca principal es de préstamo y consulta de libros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas celebrado ayer, los recintos de los libros pasaron un día normal, sin actividades especiales por la conmemoración de su día, que se celebra nivel mundial desde 1997. 

Por su parte, los representantes de la biblioteca “Enrique Barocio Barrios”, señalaron que no se planeó ninguna actividad porque no tenían contempladas visitas guiadas para niños, por lo que lo celebrarán hoy programando cuatro visitas. Los encargados de la biblioteca desconocían los motivos de dicho festejo. 

“No pudimos tener una celebración como tal, porque no teníamos recorridos programados, sin embargo para hoy tenemos cuatro grupos, dos de adultos mayores y dos de menores de un jardín de niños, con lo cual celebraremos”, mencionó Estela Cordero, secretaria de la Coordinadora de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Durante la visita que duró poco más de 30 minutos, se apreciaron ocho personas, de las cuales cuatro eran adultos, tres estudiantes de bachillerato y un menor.

Cuando se les preguntó a los encargados del recinto acerca de la celebración, reconocieron no saber que ayer se festejaba el Día Internacional de la Biblioteca.

El servicio que se ofrece en la biblioteca principal es de préstamo y consulta de libros, cuenta cuentos, computadoras con servicio de internet, y visitas guiadas.

Tanto en otras ciudades del país como en el resto del mundo se realizaron festejos, recorridos, actividades con realce en conmemoración de este día, aunque los colaboradores de la Coordinación de Bibliotecas del Ayuntamiento, atribuyeron la omisión debido al reciente cambio de gobierno.

El municipio cuenta con cinco universidades públicas, mientras que las instituciones educativas de todos los niveles cuentan con un espacio habilitado como biblioteca o respaldo de libros de diferentes temáticas  en apoyo al estudiantado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton