19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Heredan' proyecto de estaciones de bicicletas en Cancún

El sistema de bicicletas públicas es parte de los programas del Fomento a la Movilidad no Motorizada.

El programa contempla 63 estaciones y cada unas de ellas contará de 10 a 15 bicicletas. (Luis Soto/SIPSE)
El programa contempla 63 estaciones y cada unas de ellas contará de 10 a 15 bicicletas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Heredan' proyecto de estaciones de bicicletas en Cancún Compartir en Twiiter 'Heredan' proyecto de estaciones de bicicletas en Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El diseño operacional de uso de bicicletas en Cancún lo dejamos en manos de la próxima administración, pues se necesita una campaña de socialización, infraestructura ciclística, modificaciones a la normatividad y reglamento de tránsito, dijo Andrés Aguilar Becerril, director general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan).

El sistema de bicicletas públicas es parte de los programas del Fomento a la Movilidad no Motorizada y de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún como necesidad de contar con un sistema de transporte público alternativo.

También te puede interesar: Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta ¡participa!

La iniciativa no tiene como objetivo el esparcimiento, sino la intención de que habitantes y visitantes tengan un beneficio económico, así como promover un estilo de vida saludable.

El programa contempla 63 estaciones y cada unas de ellas contará de 10 a 15 bicicletas, para aprovechar trayectos cortos en la ciudad; la base del proyecto fue aprobada en junio, con la finalidad que a corto plazo se pueda ejecutar, explicó Aguilar Becerril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios