'Heredan' proyecto de estaciones de bicicletas en Cancún

El sistema de bicicletas públicas es parte de los programas del Fomento a la Movilidad no Motorizada.

|
El programa contempla 63 estaciones y cada unas de ellas contará de 10 a 15 bicicletas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El diseño operacional de uso de bicicletas en Cancún lo dejamos en manos de la próxima administración, pues se necesita una campaña de socialización, infraestructura ciclística, modificaciones a la normatividad y reglamento de tránsito, dijo Andrés Aguilar Becerril, director general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan).

El sistema de bicicletas públicas es parte de los programas del Fomento a la Movilidad no Motorizada y de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún como necesidad de contar con un sistema de transporte público alternativo.

También te puede interesar: Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta ¡participa!

La iniciativa no tiene como objetivo el esparcimiento, sino la intención de que habitantes y visitantes tengan un beneficio económico, así como promover un estilo de vida saludable.

El programa contempla 63 estaciones y cada unas de ellas contará de 10 a 15 bicicletas, para aprovechar trayectos cortos en la ciudad; la base del proyecto fue aprobada en junio, con la finalidad que a corto plazo se pueda ejecutar, explicó Aguilar Becerril.

Lo más leído

skeleton





skeleton