Adelantan semana de vacunación contra la influenza

La vacuna se recomienda en menores desde los seis meses de edad hasta los cinco años.

|
La influenza es un padecimiento a fin de año eleva su incidencia en caso que no apliquen las medidas debidas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 adelanta la semana de vacunación anti influenza para evitar cuadros críticos de la enfermedad que puedan causar la muerte.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal (Sesa) se prevé la aplicación de 153 mil 462 dosis,  además de 113 mil vacunas que colocarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Issste, sin embargo, en suma estas vacunas se “quedarán cortos” para más de un millón de habitantes. 

La influenza es un padecimiento a fin de año eleva su incidencia en caso que no apliquen las medidas debidas; iniciando con fiebre brusca, dolor de cabeza, cefalea, diarrea y vómito. 

También te puede interesar: Suman tres muertes por influenza en Quintana Roo

En Quintana Roo, hasta la semana pasada se reportaron 130 casos de influenza, al compararlo con datos del año anterior la cifra aumentó más de 50%.

La campaña de vacunación antiinfluenza tiene como objetivo que, de finales del 26 de octubre de este año hasta el próximo 25 de marzo en 2017; la población sea vacunada para fortalecer las acciones de prevención y brindar una atención de salud de calidad, detalló la Sesa. 

La vacuna se recomienda en menores desde los seis meses de edad hasta los cinco años; en adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, anemia, artritis, problemas cardíacos, VIH sida, enfermedades respiratorias, obesidad mórbida y padecimientos renales crónicos. 

Hasta el momento, los pacientes confirmados con influenza han sido por los serotipos H1N1, A y B; y se atribuye a los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en los últimos tres meses. 

Las autoridades recomendaron a la población no saludar de mano, no saludar de beso en la mejilla, lavarse las manos varias veces al día, si se está enfermo cubrirse las vías respiratorias y tomar abundantes líquidos, frutas y verduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton