15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Bomberos cuentan con mejores equipos de rescate

Durante la actual administración aumentó la flota de carros e insumos.

Gracias al apoyo de la sociedad civil y órdenes de gobierno, se mejoró el equipo de los “tragahumo”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Gracias al apoyo de la sociedad civil y órdenes de gobierno, se mejoró el equipo de los “tragahumo”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Bomberos cuentan con mejores equipos de rescateCompartir en Twiiter Bomberos cuentan con mejores equipos de rescate

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Cuerpo de Bomberos de Cancún cuenta actualmente con 960 artículos que integran su equipo, y que junto con las 38 unidades móviles, hacen posible la labor de sus 153 integrantes.

El avance de la corporación en esta administración ha pasado de contar con 21 unidades y sólo seis de ellas en servicio, a tener actualmente 38, indicó Thomas Hurtado Morris, director general del cuerpo.

Estos resultados han sido posibles con el apoyo del patronato y la ayuda de empresarios, gobierno estatal y municipal, así como la contribución de corporaciones internacionales al donar equipo, vehículos de emergencia y capacitación interna.

Durante la administración han sido adquiridos 17 vehículos: 11 camionetas “Pick Up”, cuatro carros pipa, un vehículo de escalera telescópica y un carro-patrulla “Avenger”.

También te puede interesar: Cancún, sede de congreso internacional de bomberos

Con estas aportaciones suman ya 20 camionetas, un carro patrulla, dos vehículos de rescate urbano, vehículos pipa, cuatro carros bomba y tres de escalera telescópica.

Al recibir la administración, no se esperaban las necesidades tan graves de equipo y vehículos de emergencia, por lo que en los últimos tres años la agrupación se ha trazado metas y ha concretado alternativas para cumplirlas y enmendar las carencias.

Asimismo, la institución ha tenido cambios positivos en cuanto a comunicación digital y arreglos estructurales de las estaciones.

El departamento de bomberos cuenta con grupos especializados en el área de rescate, salvamento acuático, rescate canino, recate urbano y academia, todo al servicio de una población de un millón de habitantes. 

Por ello integrantes de la corporación reiteraron que el apoyo de la ciudadanía y de otras corporaciones, ha sido fundamental para el avance de la misma y afirmaron que continuarán trabajando en beneficio de los benitojuarenses, atendiendo de forma óptima y oportuna cada emergencia que requiera de su apoyo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios