|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez auxilia cada mes a 80 ciudadanos que tienen en sus casas tanques de gas en mal estado o con problemas por fugas, del total de casos al menos cuatro si terminaron en incendios que fueron controlados por los tragahumo. 

Julio César Caballero, supervisor de Bases del Cuerpo de Bomberos, recomendó a la ciudadanía mantenerse vigilante y darles mantenimiento a los equipos de gas para evitar siniestros, además de conservarlos afuera de las viviendas para permitir que corra el aire. Exhortó que en caso de que el cilindro se convierta en un peligro para la vivienda, el ciudadano solicite auxilio con la dependencia para que sea retirado.

También te puede interesar: ¡Atención! Emiten Alerta Amarilla para cinco municipios de Q. Roo

“El riesgo latente y potencial siempre va a ser el gas, le pedimos a la ciudadanía en general que utilizan tanques portátiles"

“El riesgo latente y potencial siempre va a ser el gas, le pedimos a la ciudadanía en general que utilizan tanques portátiles, cuando detecten algún olor inmediatamente llamen a Bomberos, no intenten ser los héroes o remediarlo, porque no se remedia hasta que se quita el riesgo de incendio. El gas es bastante volátil, con cualquier fuente de calor puede prenderse”, comentó el supervisor de Bases del Cuerpo de Bomberos.

César Caballero mencionó que el deterioro del cilindro de gas se debe al clima de la región, que por ser húmedo facilita la oxidación de la lámina en la parte baja hasta dejar agujeros de un centímetro en adelante, e incrementa las probabilidades de explosión.

Dijo que han visto casos de ciudadanos que utilizan pastas de jabón para frenar la fuga de gas, y otros remedios caseros, lo cual no resuelve el problema y pone en riesgo a integrantes de la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton