Cancún: Buscan a emprendedores para crear empresas en 52 horas

Quieren atraer nuevos negocios que generen impacto ecológico y social, además de nuevos empleos.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

A través de la iniciativa Redux sureste buscan emprendedores del Sureste con ideas emprendedoras para crear empresas en 52 horas a través de un acompañamiento virtual.

Diego Raúl Maury Reveles, director de HackSureste y aliado estratégico regional, comentó que buscan crear empresas relacionadas con la economía circular, con la finalidad de atraer nuevos negocios que generen un impacto ecológico y social, pero al mismo tiempo nuevos empleos.

También te puede interesar: Fracasan emprendedores por mala elección en Quintana Roo

La convocatoria arranca a nivel Sureste y esperan al menos 300 interesados, que podrán inscribirse del 3 al 5 de julio.

REDUX Sureste contempla las ideas de emprendedores de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo para que durante tres días tengan una capacitación, conferencias, trabajo en equipo y talleres, así puedan generar proyectos enfocados en los principios de la economía circular para de esta manera causar el impacto positivo y sostenible que se necesita en la región sureste.

Durante el evento los participantes deberán proponer un proyecto enfocado en tres verticales que son: EcoDiseño, Digitalización de Pequeñas y Medianas Empresas, Medio ambiente y Actividades productivas, este último donde tienen más ventajas ya que está la Pesca y Generación de Energía.

Este evento será gratuito, y es necesario tener más de 18 años, y quienes se inscriban tendrán mentores expertos en los temas y de esa manera lograr que sea más rentable” agregó.

El proyecto se está promocionando en alianza con gobiernos, universidades, organizaciones y comunidades locales en pro del ecosistema del sureste, por ello quienes ganen tendrán la oportunidad de ganar hasta 10 mil pesos.

Ken Ramírez, miembro del ecosistema de emprendimiento y comunidades del Sureste de México, explicó que en la región han trabajado en formar ecosistemas de emprendedores.

“Nosotros tenemos un rezago a diferencia de otras partes del país, creemos que acá se tiene mucho talento, y puede despuntar a través de estas iniciativas, para dejar de depender del turismo”, explicó

Este proyecto se trabaja con INCmty, una plataforma de innovación y emprendimiento más importante de Latinoamérica.

Cargando siguiente noticia