Cancún: Buscan a emprendedores para crear empresas en 52 horas

Quieren atraer nuevos negocios que generen impacto ecológico y social, además de nuevos empleos.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de la iniciativa Redux sureste buscan emprendedores del Sureste con ideas emprendedoras para crear empresas en 52 horas a través de un acompañamiento virtual.

Diego Raúl Maury Reveles, director de HackSureste y aliado estratégico regional, comentó que buscan crear empresas relacionadas con la economía circular, con la finalidad de atraer nuevos negocios que generen un impacto ecológico y social, pero al mismo tiempo nuevos empleos.

También te puede interesar: Fracasan emprendedores por mala elección en Quintana Roo

La convocatoria arranca a nivel Sureste y esperan al menos 300 interesados, que podrán inscribirse del 3 al 5 de julio.

REDUX Sureste contempla las ideas de emprendedores de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo para que durante tres días tengan una capacitación, conferencias, trabajo en equipo y talleres, así puedan generar proyectos enfocados en los principios de la economía circular para de esta manera causar el impacto positivo y sostenible que se necesita en la región sureste.

Durante el evento los participantes deberán proponer un proyecto enfocado en tres verticales que son: EcoDiseño, Digitalización de Pequeñas y Medianas Empresas, Medio ambiente y Actividades productivas, este último donde tienen más ventajas ya que está la Pesca y Generación de Energía.

Este evento será gratuito, y es necesario tener más de 18 años, y quienes se inscriban tendrán mentores expertos en los temas y de esa manera lograr que sea más rentable” agregó.

El proyecto se está promocionando en alianza con gobiernos, universidades, organizaciones y comunidades locales en pro del ecosistema del sureste, por ello quienes ganen tendrán la oportunidad de ganar hasta 10 mil pesos.

Ken Ramírez, miembro del ecosistema de emprendimiento y comunidades del Sureste de México, explicó que en la región han trabajado en formar ecosistemas de emprendedores.

“Nosotros tenemos un rezago a diferencia de otras partes del país, creemos que acá se tiene mucho talento, y puede despuntar a través de estas iniciativas, para dejar de depender del turismo”, explicó

Este proyecto se trabaja con INCmty, una plataforma de innovación y emprendimiento más importante de Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton