Cancún, cada vez más verde

Las autoridades tratarán de superar lo reforestado el año pasado.

|
Escuelas y camellones han sido reforestados en la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, 25 mil metros cuadrados de áreas verdes han sido reforestados en 20 puntos de la ciudad, la mayoría escuelas y camellones, y de acuerdo con la Dirección de Ecología la meta será superar lo reforestado el año pasado: 49 mil 100 metros cuadrados.

Comités de Vecinos que trabajaron como voluntarios en el Parque Deportivo Tigrillos y entre las rutas 4 y 5, así como en la Escuela Primaria Federal “Leona Vicario”, plantaron un árbol por lo menos cada cinco metros.

También te puede interesar: Celebran a la Tierra reforestando y limpiando las playas

“No quiero que en unos años mis hijos no vean nada de naturaleza que el paraíso tenía y que por el crecimiento a pasos agigantados estamos desapareciendo los árboles, que son vida”, dijo Pablo Espinoza Jiménez, dueño de un local de abarrotes, quien vive frente al Deportivo Tigrillos.

Comentó que vio cuando llegaron a reforestar las áreas verdes del lugar, donde se ven árboles de apenas 30 centímetros.

Otra de las reforestaciones que va de la mano con las construcciones de viviendas, es el camellón central de la avenida Huayacán con Kabah, ahí están sembrados pequeños árboles, aunque aún contrasta el color de la tierra, ya que dicho camellón, donde pasará una ciclopista que está siendo construida, no tiene pasto, a diferencia del trabajo realizado en áreas verdes de la avenida Andrés Quintana Roo.

El Mercado 28 también aparece como uno de los puntos reforestados, sin embargo, son pocas las áreas, unas cuantas jardineras de dos por cinco metros donde fueron sembrados árboles recientemente, en el área que rodea a los estacionamientos.

Luego de cuatro meses y medio del 2016, el listado de los lugares reforestados con ayuda de voluntarios que registra Ecología, y se suman a los mencionados, son: el camellón central de las avenidas Acanceh y Nichupté, así como el de la Tankah con Tulbayab, la colonia Gastronómicos, supermanzanas 4A, manzana 1; 70 y 505, y el fraccionamiento Panaquire, en la 514.

Y para que los niños aprendan el proceso de vida de un árbol, las reforestaciones que corresponden a escuelas son el Jardín de Niños “20 de Noviembre”, de la colonia Avante; la primaria Amira Ávila Cervantes, la secundaria general 14 “Los Corales”, y la secundaria Carlos Fuentes “Villas Otoch Paraíso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton