|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades y universidades analizan la posibilidad de que los camiones cambien su ruta nocturna como medida de seguridad.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal, explicó que se pidió a la concesionaria de transporte público Bonfil, que en vez de terminar su circuito en la central de abastos, lo hagan en la Universidad Tecnológica y en la Anáhuac.

“Las unidades de la empresa Bonfil, que es la que da el servicio, prácticamente terminaban su circuito en la central de abastos, por lo que vamos a pedirles que terminen su circuito en las universidades a la hora que salgan los muchachos”.

Indicó que con ello se busca garantizar la seguridad de los estudiantes, quienes actualmente esperan los autobuses en paraderos solitarios, mientras que ahora lo harían frente a las puertas de su escuela.

Sobre el ingreso de las unidades del transporte público a las instalaciones de las universidades, el funcionario comentó que esto dependerá del espacio que dispongan estos colegios, pues no sólo necesitaría espacio para los que salgan, sino también para aquellas unidades que estén en espera de cargar pasaje.

“Así como le hicimos con la Universidad del Caribe (Unicaribe), que dijo ‘aquí va a ir el autobús que va a salir y si hay un autobús en espera, están en otro jardín asignado’. Entonces, eso mismo esperaríamos de las universidades tanto de la Tecnológica y La Salle –al estar pegadas, no tendríamos tanto problema-, como de la Anáhuac”.

Recordó que hace unos días, la Dirección de Transporte y Vialidad municipal acordó con la Unicaribe que los autobuses ingresaran a las instalaciones de la universidad para que los alumnos no tengan que esperar el transporte en un paradero que está a 200 metros de la escuela.

“En el caso de los operadores, quienes están en la base esperando a los estudiantes, por temor a ser robados se iban, dejando sin transporte a decenas de alumnos. Por eso llegamos a un acuerdo con la universidad para que nos den un espacio en el que el autobús entrara a la universidad después de cierta hora a esperar a los muchachos”.

Martínez Vázquez dijo que al margen de las situaciones preventivas en materia de seguridad, el gobierno municipal busca acercar los paraderos a las universidades, escuelas, hospitales y estaciones de transferencia, en lo que se establece el sistema de transporte integrado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton