|
Al área de urgencia de los hospitales las personas llegan con asma, bronquitis y neumonía. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la primera semana invernal, las enfermedades respiratorias e infecciones de garganta ya están presentes en casas, en áreas de trabajo y centros de recreación, y esto se debe principalmente a la llegada de corrientes de aire frío y cambios bruscos de temperatura, ocasionando que los problemas respiratorios aumenten hasta 20% en la temporada.

Manuel Aguilar, subsecretario de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), comentó que en el mes de diciembre se aplicó la vacuna de influenza; las acciones de vacunación se volverán a repetir  este mes para evitar que se agudicen enfermedades tanto virales como neumológicas. 

La influenza es un padecimiento que en etapa invernal se eleva si no se aplican las medidas debidas, esta inicia con fiebre brusca, dolor de cabeza, cefalea, diarrea y vómito; por ello, ante el mínimo síntoma el paciente deberá acudir a las unidades médicas cercanas para su evaluación y diagnóstico e iniciar el tratamiento, explicó.

También te puede interesar: Dile adiós a estos gastos innecesarios y ¡ahorra más dinero!

De acuerdo con el Boletín de Vigilancia Epidemiológica Nacional hasta la semana 51, la cifra superó 253 mil personas con enfermedades respiratorias agudas en Quintana Roo, el galeno comentó que las enfermedades más frecuentes son las respiratorias agudas, por ello se  recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C y minerales, además de evitar dormir frente a un ventilador, pues esto es lo que detona a que un simple resfriado se convierta en neumonía.

En atención de urgencia las personas que llegan con cuadros respiratorios con asma, bronquitis, neumonía, laringitis, se hace más frecuente; por lo menos en menores, cuatro de cada 10 atenciones llegan con estos problemas, sin embargo, es en la temporada de mayo a julio cuando se agudizan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton