Grandes maestros vendrán a la Copa de Ajedrez

El evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en este destino turístico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de campeones nacionales e internacionales y la confirmación de 15 grandes maestros, crece la expectación por la sexta edición de la Copa de Ajedrez Cámara y Asociados.

El evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en este destino turístico y también participará la Selección Mexicana del juego ciencia, que competirá en el Mundial de la especialidad, a efectuarse del  1 al 14 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.

También te puede interesar: Torneo de ajedrez une a jóvenes y los aleja de vicios

"Cada vez nos esforzamos más para traer un torneo de calidad, en esta ocasión estarán grandes maestros que son de talla internacional"

Luis Cámara, director del torneo, explicó que el evento será de talla internacional y con un alto nivel competitivo. “Cada vez nos esforzamos más para traer un torneo de calidad, en esta ocasión estarán grandes maestros que son de talla internacional, así como a los seleccionados mexicanos que estarán participando en el Mundial de Azerbaiyán”, indicó.

 “Uno de los candidatos a pelear el cetro de la Copa será el Gran Maestro norteamericano Fidel Corrales, quien cuenta con 2 mil 534 puntos de ELO -el Elo es un valor numérico que se asigna a cada jugador en relación con su habilidad y capacidad-“, dijo Luis Cámara.

“Realmente estamos contentos y listos para albergar a todos los jugadores de talla nacional e internacional; cada vez más la Copa Cámara y Asociados se convierte en el evento esperado por los ajedrecistas”, explicó.

Estados Unidos, Perú, Argentina y Cuba, son los países representativos de los maestros internacionales que llegan en pos del título, que defenderá Emilio Córdova. De igual forma se cuenta con jugadores mexicanos que vendrán a buscar el cetro, como el maestro yucateco Manuel León Hoyos, con 2 mil 488 puntos ELO y que radica y compite en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton