Cancún: Canchas de tenis serán removidas tras remodelación del "Beto Ávila"

Las canchas “Pancho Contreras” y el estadio “Cozumel” son los únicos

|
Las canchas “Pancho Contreras” y el estadio “Cozumel” serán los únicos espacios que serán removidos. / Foto: Karim Moisés.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las canchas de tenis “Pancho Contreras” y el estadio “Cozumel” serán los únicos espacios que serán removidos de su ubicación actual, pero dentro del complejo deportivo que se formará con la remodelación del estadio “‘Beto Ávila”, en Cancún.

Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, explicó que pese a que se cambiarán de ubicación dentro del espacio, se mantendrá la orientación de dichas canchas y tendrán espacio para crecer en caso de que en un futuro se presenten proyectos de inversión.

En el caso de las canchas de tenis, que son cuatro seguidas, se propone que sean dos, con sus propias gradas, con un espacio de separación  para contar con otro par de canchas con gradas, describió.

Asimismo, el estadio “Cozumel”, que también se tiene que reubicar con el proyecto, tendrá un espacio para gradas y contará con áreas de vestidores y baños, “pero independientes a los de los tenistas, porque geralmente los tenistas son niños”, añadió el funcionario.

El funcionario detalló que en el proyecto, que está en realización, se contempla la edificación de dos canchas de volleyball de playa, areneros y tres canchas multiusos en donde podrá practicar basketball, futbol de salón, balonmano y volleyball.

También se colocarán andadores que intercomunicarán todo peatonalmente, una fuente y una área de amortiguamiento que divida las canchas del estadio “Cozumel” y de furbol “Guillermo Cañedo”

“El entorno será muy abierto -a excepción del estadio ‘Beto Ávila, por las taquillas-, muy arbolado, con diseño paisajista que no afecte a las actividades deportivas “, comentó Lara Denigris.

La propuesta de proyecto fue presentada un día antes a las personas que protestaban para garantizar que las canchas aledañas al estadio “‘Beto’ Ávila” no fueran removidas a otra colonia por los trabajos de remodelación  y permanecieran en la misma zona. Tras la reunión con autoridades federales y municipales, los manifestantes comentaron que salieron satisfechos, porque se escucharon sus propuestas.

"Es un proyecto en construcción todavía, que apenas se está hablando, discutiendo, pero todas las partes quedaron bastante satisfechas", comentó Tiziana Roma Barrera, quien forma parte de este grupo, quien agregó que se les presentaron dos propuestas y que, al final se escogió una.

La entrevistada comentó que los invitaron a formar los comités vecinales y de vigilancia de la obra, por lo que en los próximos días comenzarán los trabajos para conformar dichos grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Niños piden salvar canchas de futbol y tenis junto al estadio de los Tigres

Tigres de Quintana Roo anuncia remodelación del estadio Beto Ávila

Buscan prohibir la pesca de tiburones en el Caribe mexicano

Lo más leído

skeleton





skeleton