Cancún tiene escuelas reconocidas de 'bar tenders' ¿Las conoces?

Desde 2009 se enseña en el destino sobre flair bartending y la mixiología.

|
Los instructores participan en concursos nacionales e internacionales para obtener mayor fogueo y capacitación, necesarias para seguir capacitando. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún se capacitan alrededor de 200 “bar tenders” profesionales por año, con la finalidad de brindar mayores oportunidades. 

A partir de 2009 a la fecha, Cancún cuenta con escuelas reconocidas a nivel nacional e internacional por la capacitación en “bar tenders”, sumando mil 400 personas preparadas en el área de “flair” y mixología.

Escuela Flair México, Academia Innova Tender Mixology y Texturas Bar Molecular; y la escuela de Mixología y Flairbartending, son las opciones de locales, nacionales y extranjeros para preparase, capacitarse y competir, buscando el reconocimiento de colegas y marcas prestigiadas, obteniendo con ello además de premios, la oportunidad de ser llamado por asociaciones a nivel internacional.

“Tienes que competir para hacerte notar y de ahí vienen las certificaciones"

También te puede interesar: 'Bartenders' promueven el consumo responsable de alcohol

“Tienes que competir para hacerte notar y de ahí vienen las certificaciones, yo viajo a Londres en septiembre de este año, en busca de una que me permita otorgar certificaciones a nivel local y no tener que viajar a Brasil o Canadá para obtenerlas”, dijo Michelle López, fundador de Flair México.

Al igual que él, lo creadores de las otras escuelas son reconocidos a nivel internacional y ganadores de múltiples concursos en diferentes categorías, por lo que decidieron contribuir al desarrollo talentos.

Este es el motivo de que la zona sea también escenario de competencias y espectáculos de gran nivel.

La Cámara Nacional de la Industria  de Restaurantes y Alimentos Condimentados está a favor de mayor preparación y capacitación a jóvenes talentos para que tengan oportunidades de conseguir un empleo, por lo que apoya este tipo de eventos, señaló su titular, Mauro Amati. 

Lo más leído

skeleton





skeleton